lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadEn Villa Dos Trece se desarrolló una nueva jornada técnica sobre maíz...

En Villa Dos Trece se desarrolló una nueva jornada técnica sobre maíz y cucurbitáceas, con entrega de insumos a paipperos

En horas de la mañana del martes 23 en la colonia Rincón Alegre, jurisdicción de Villa Dos Trece, tuvo lugar un nuevo encuentro con productores paipperos de la zona sur provincial, en el marco de las jornadas de fortalecimiento técnico y productivo que viene llevando adelante el Gobierno de Formosa.

La misma incluyó exposiciones técnicas, una dinámica a campo con demostración de siembra y la entrega de semillas certificadas de maíz y cucurbitáceas de distintas colonias rurales, y fue organizada a través del Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA), Instituto PAIPPA, CEDEVA y el Municipio local.

El ministro de la Producción y Ambiente, el licenciado Lucas Rodríguez, explicó que “es parte del permanente acompañamiento que, por la firme decisión política del gobernador Gildo Insfrán, se brinda a las familias paipperas que, en este caso, están comenzando la siembra de segunda de maíz y zapallo”.

Y recordó que la asistencia del Gobierno de Formosa a los productores paipperos “alcanza además a la preparación de suelo, con el acompañamiento para este trabajo de los Municipios; y, por supuesto, la labor de los técnicos que están trabajando de cerca con los productores directamente en las chacras”.

Poniendo de relieve mayor información sobre esta modalidad de asistencia en la siembra de segunda de maíz y cucurbitáceas, remarcó que alcanzará a 3.573 productores en toda la provincia, sumando 4231 hectáreas.

El titular de la cartera productiva encabezó dicha jornada junto al intendente local Lorenzo Schmidt, de El Colorado Mario Brignole, de Mayor E. Villafañe Víctor Osorio y de Lucio V. Mansilla Aníbal García; además de la diputada provincial Clara Doroñuc; y el representante del Municipio de Villa Escolar Vidal García.

Estas jornadas forman parte de la continuidad de asistencia del Gobierno de Formosa. En las charlas técnicas, los temas que se abordan tienen que ver con el manejo de plagas y malezas; enfermedades en cultivos (maíz y cucurbitáceas); época de siembra, densidad y manejo de especies cucurbitáceas, a cargo de técnicos del MPyA, PAIPPA y CEDEVA.

Más Noticias