miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadLaFEF se pronunció sobre la LEY OMNIBUS y el DNU de necesidad...

LaFEF se pronunció sobre la LEY OMNIBUS y el DNU de necesidad y urgencia

El Presidente de la Federacion Economica de Formosa, contador Enrique Zanin indicó que tras una reunión de urgencia de la comisión directiva de esa institución se decidió dar difusión a un documento que explica la posición  ante el Decreto de Necesidad y Urgencia y la ley ómnibus que como se recordará fueron dados por el Poder Ejecutivo Nacional.

El texto dice que “las discusiones que se están dando en el Congreso de la Nación y en la Justicia, acompañado por la sociedad en general, tienen como esencia la preservación de los derechos civiles y la vigencia de las instituciones democráticas”. 

“Más allá de las pretensiones del Gobierno nacional de impulsar una reforma profunda del Estado y agiornaralgunas leyes obsoletas y perimidas, no se puede legislar sin la discusión, el consenso y el diálogo que se impone en una sociedad democrática como la nuestra”, determinaron. 

“No solo se alteran derechos que deben ser inalienables, sino que se avanza sobre el patrimonio nacional, con intenciones de privatizar aquellas empresas y sectores estratégicos para el futuro del país, sin que ello implique poner una mirada crítica sobre activos que deben ser optimizados, mejorados en su funcionamiento y que deben dar lugar a participaciones del capital privado no mayoritario”, comentaron. 

“Por ello, desde nuestra Institución, debemos acompañar el debate legislativo, tratando de aportar una mirada regional y sectorial, porque tenemos claro que somos el sector que más empleo genera, que más rápidamente se adapta a las condiciones del entorno macroeconómico y que persiste en el tiempo como base del desarrollo regional”, explicaron.

“Por todo esto es que los invitamos a reflexionar en un debate abierto a las propuestas y formalizar un canal de diálogo con nuestros representantes, acercando una mirada criteriosa sobre todos los aspectos que implican estos instrumentos, que a nuestro entender no tienen tanta necesidad ni tanta urgencia”, especificaron.

“Este no es el camino que tiene los países democráticos, Libres y Soberanos!Hay que respetar los distintos Poderes y no estar sobre ellos”, determinaron.

“Esta vez no permitiremos que apaguen las máquinas de nuestras fuentes laborales.De una Crisis se sale con más producción y Trabajo Argentino, concluyeron..

Más Noticias