miércoles, 29 mayo, 2024
InicioEconomíaPor qué subió el precio de la carne tras el paro de...

Por qué subió el precio de la carne tras el paro de la CGT: cuánto sale ahora el kilo de asado, vacío y lomo

El parate de la actividad tuvo un impacto directo en el Mercado de Cañuelas, donde subió el precio mayorista de la carne vacuna un 4,5%.

24 de enero 2024, 19:06hs

Carne

Cuánto está el precio de la carne.

El paro de la CGT de hoy 24 de enero en la Argentina tuvo un impacto negativo en el precio de la carne vacuna. Según datos del Mercado de Cañuelas, el precio mayorista de la carne subió un 4,5% en ese día, alcanzando un promedio de $1.100 el kilo. Este aumento se debe a varios factores, entre los que se encuentran:

La menor oferta de carne en el mercado. El paro llevó a que muchos frigoríficos redujeran su producción, lo que generó una escasez de carne en el mercado.La mayor demanda de carne. El paro generó una mayor demanda de carne por parte de los consumidores, que temían que el precio siguiera subiendo.La incertidumbre económica. La incertidumbre económica que se vive en Argentina también está contribuyendo al aumento del precio de la carne.Por qué subió el precio de la carne tras el paro de la CGT: cuánto sale ahora el kilo de asado, vacío y lomo

Según los datos del Mercado de Liniers, el PRECIO MAYORISTA de la carne vacuna es el siguiente:

Asado: $1.100 el kiloVacío: $1.200 el kiloMatambre: $1.150 el kiloFalda: $950 el kiloTapa de asado: $1.250 el kiloNalga: $1.300 el kiloLomo: $1.550 el kiloEs importante tener en cuenta que el precio de la carne al consumidor final es mayor que el precio mayorista. El precio al consumidor final se calcula sumando al precio mayorista los costos de transporte, distribución y comercialización.

Más Noticias