miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadUna pericia confirmó que la nutricionista que murió en Mar del Plata...

Una pericia confirmó que la nutricionista que murió en Mar del Plata consumió éxtasis y buscan al proveedor

Florencia Yturrioz (26) sufrió una intoxicación por consumo de drogas y se esperan los resultados de un nuevo examen para esclarecer su muerte.

Mariano López Blasco

24 de enero 2024, 14:28hs

Muerte de la nutricionista por sobredosis: videos confirman la versión del testigo

La nutricionista murió el domingo 14 debido a una insuficiencia respiratoria provocada por una intoxicación con drogas. (Foto: Facebook / Florencia Yturrioz)

La pericia toxicológica arrojó que la sustancia que mató a Florencia Yturrioz (26), la nutricionista que sufrió una intoxicación por drogas luego de una fiesta electrónica en Mar del Plata, fue éxtasis.

Así lo confirmó a TN una fuente del caso, y remarcó que en estos momentos la investigación está centrada en la búsqueda de la persona que le suministró la droga.

Leé también: Descartan que la droga que tomó la nutricionista haya sido adulterada y la familia espera una pericia clave

La información surge del examen toxicológico realizado este martes en el laboratorio de química legal de la Policía Científica, y certifica los registros de la historia clínica del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde el domingo 13 de enero Yturrioz ingresó de urgencia con una descompensación general y convulsiones.

En el centro de salud ya habían reportado a la Fiscalía N°4 que la nutricionista tenía anfetamina y metanfetamina en sangre. Sin embargo, en las últimas horas, voceros de la investigación ya habían descartado a TN la posibilidad de que la droga que consumió Yturrioz haya sido adulterada.

Resta ahora conocer el resultado de la pericia hispatológica, clave para determinar la existencia de patologías previas que puedan tener -o no- relación con la muerte.

Según el informe preliminar de la autopsia, la joven murió de una insuficiencia respiratoria derivada de una intoxicación con drogas.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias