martes, 5 marzo, 2024
InicioPolíticaAsí reflejó la prensa internacional el paro nacional de la CGT

Así reflejó la prensa internacional el paro nacional de la CGT

The New York Times de Estados Unidos, The Guardian de Inglaterra, EuroNews de Europa, El País de España, El Universal de México y Caracol Radio de Colombia fueron algunos de los principales medios del mundo que reflejaron el paro general de este miércoles convocado por la CGT.

«Un paro nacional pone a prueba la dura medicina de Milei para la Argentina«, tituló el prestigioso periódico estadounidense The New York Times su extenso artículo, en el que afirman que, en las últimas seis semanas, «los precios del gas se han duplicado, la inflación se ha disparado y el valor de la moneda nacional se ha desplomado».

«Milei había advertido que era de esperar que se produjera tal agitación. Solucionar décadas de problemas económicos requeriría primero más dolor, afirmó», continuó la nota, donde se define al mandatario como «un economista libertario y experto en televisión que llegó a la presidencia con un estilo político descarado».

The New York Times de Estados Unidos.The New York Times de Estados Unidos.Por su parte, el diario británico The Guardian tituló: «Argentinos realizan huelga nacional contra la agenda de extrema derecha de Javier Milei«.

«El miércoles a la hora del almuerzo, miles de objetores marcharon por la capital, Buenos Aires, y otras ciudades importantes, para expresar su enojo por las medidas de Milei«, describe la crónica.

El periódico británico The Guardian.El periódico británico The Guardian.En tanto, El País informó que «miles de personas han tomado las calles de Buenos Aires y de otros puntos de Argentina este miércoles para decirle no al desmantelamiento del Estado impulsado por el presidente Javier Milei».

«La manifestación se encontró con un gran despliegue de fuerzas de seguridad que tenían el encargo de cuidar una de las obsesiones del Gobierno: que el tránsito de la capital no se corte por las manifestaciones», completó el periódico español.

El periódico español La Razón.El periódico español La Razón.El portal de noticias EuroNews remarcó que la CGT encabezó «una huelga a nivel nacional para protestar contra los planes del presidente Javier Milei de profundos recortes del gasto y una desregulación más amplia de la economía«.

Por su parte, El Universal de México hizo hincapié en que «la Argentina vive primera huelga general desde 2019» y que «Javier Milei se enfrenta al primer paro general en solo 45 días de gobierno«.

El portal de noticias EuroNews.El portal de noticias EuroNews.El diario español La Razón señaló que «miles de argentinos expresan su rechazo a las primeras medidas del ultraliberal al grito de ‘la patria no se vende’«. Además, indicó que «las principales detractoras del paro fueron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la canciller, Diana Mondino«.

Asimismo, Caracol Radio de Colombia tituló: «Argentina vive su primera huelga general del año contra medidas económicas de Javier Milei». En la nota, consideraron que las «centrales sindicales no ven con buenos ojos las medidas de desregularización de la economía, equilibrar fiscalmente la nación y reducir la estructura del Estado argentino».

Más Noticias