jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesManchester City anunció el pase del Diablito Echeverri, que dejará River para...

Manchester City anunció el pase del Diablito Echeverri, que dejará River para seguir los pasos de Julián Álvarez

El Manchester City confirmó este jueves la compra del crack argentino Claudio Diablito Echeverri por 12,5 millones de libras (unos 14 millones de euros), procedente de River Plate. El enganche de 18 años firmó un contrato con los ‘Sky Blues’ hasta junio de 2028, pero permanecerá en el club de Núñez hasta fin de año.

Echeverri debutó en junio de 2023 con River y ha disputado seis encuentros con el primer equipo desde entonces, además de jugar 23 partidos con la selección Sub 17 de Argentina y entrenar con la mayor, a la par de Lionel Messi, Ángel Di María y el resto de los campeones del mundo.

En este momento se encuentra en Venezuela, formando parte del plantel Sub 23 que disputa el Preolímpico Sudamericano en busca de la clasificación a París 2024. A pesar de que no integró el equipo titular, ingresó a la cancha en el primer partido ante Paraguay y fue clave para rescatar un empate sobre el final del encuentro.

De esta manera, el Diablito seguirá un plan muy parecido al de Julián Álvarez, que firmó en enero de 2022 con el City, pero no se unió al equipo de Pep Guardiola en el segundo semestre de ese año, una vez que River quedó eliminado de la Libertadores.

Claudio Echeverri se encuentra con la Sub 23 jugando el Preolímpico y tuvo minutos ante Paraguay. Foto:  EFE/ Rayner Peña R.Claudio Echeverri se encuentra con la Sub 23 jugando el Preolímpico y tuvo minutos ante Paraguay. Foto: EFE/ Rayner Peña R.En su comunicado, Manchester City menciona también a Martín Demichelis, el entrenador de River que tuvo un destacado paso como futbolista por el club inglés y que quedará registrado como el DT que hizo debutar en Primera División a esta joven promesa del fútbol argentino.

Fue en junio de 2023, cuando «registró una asistencia en la victoria por 3-1 sobre Instituto Córdoba», cuenta el texto compartido por Manchester City en sus redes sociales. Y agrega, para seguir resumiendo la joven pero meteórica carrera del joven chaqueño: «Luego, capitaneó a Argentina en la Copa Mundial Sub-17, y anotó un hat-trick en la victoria por 3-0 en cuartos de final sobre Brasil. Sin embargo, fueron eliminados en penales en las semifinales por Alemania, pero Echeverri recibió el balón de bronce como el tercer máximo goleador del torneo».

«Echeverri sigue los pasos del campeón del Mundo en Qatar 2022, Julián Álvarez, quien se mudó al City desde River en 2022, y se une a una larga lista de argentinos que se han unido al club», cierra el texto del City.

Una de las primeras reacciones al anuncio oficial de la llegada de Echeverri la dio el cantante Liam Gallagher, famoso a nivel mundial por su pasado como líder y fundador de la banda Oasis. El británico se expresó en Twitter para darle la bienvenida.

Welcome to Manchester City Claudio Echeverri LG x

— Liam Gallagher (@liamgallagher) January 25, 2024 Con información de Agencias

Más Noticias