domingo, 14 julio, 2024
InicioTecnologíaNintendo pone más clavos en los ataúdes de Wii U y 3DS:...

Nintendo pone más clavos en los ataúdes de Wii U y 3DS: ya no se podrá jugar en línea

Las consolas de la firma japonesa se lanzaron en 2012 y 2011, respectivamente. Los detalles de la decisión que apaga la comunicación en ambas plataformas.

25 de enero 2024, 13:25hs

Nintendo confirma el adiós de Wii U y 3DS, dos de sus consolas más emblemáticas. (Foto: Reuters)

Nintendo confirma el adiós de Wii U y 3DS, dos de sus consolas más emblemáticas. (Foto: Reuters)

Mientras Nintendo Switch se aproxima a su séptimo año de recorrido en el mercado, aún hay jugadores que disfrutan los encantos de otras consolas del fabricante. Los que se divierten con Wii U y 3DS verán limitada su experiencia en función de un reciente anuncio de la compañía japonesa. ¿Cuál es la novedad? La mayor parte de los servicios online para esas plataformas serán apagados el 8 de abril.

Nintendo Wii U y 3DS, en retirada

“Actualización: a partir del 8 de abril, el juego en línea y otras funciones que utilizan la comunicación en línea finalizarán el servicio para el software de 3DS y Wii U. Muchas gracias por el continuo apoyo a nuestros productos”, señalaron desde la división estadounidense de la firma nipona.

Nintendo pone más clavos en los ataúdes de Wii U y 3DS: ya no se podrá jugar en línea

La movida no es sorpresiva: Nintendo ya la había anticipado. Además, se trata de productos que se lanzaron hace más de una década. La de sobremesa apareció en el mercado en el año 2012, mientras que la portátil llegó a los usuarios en 2011.

Wii U y 3DS: ¿qué características dejarán de funcionar en las consolas?

Tal como señalamos, la decisión de Nintendo apunta a diversas funciones en línea, en esas plataformas de videojuegos. En concreto, los jugadores no podrán participar en partidas multijugador en diversas entregas, por ejemplo en Splatoon, o acceder a niveles creados por otros usuarios en Super Mario Maker.

En 2020, Nintendo dejó de producir la consola 3DS casi 10 años después de su lanzamiento. (Foto: EFE)

En 2020, Nintendo dejó de producir la consola 3DS casi 10 años después de su lanzamiento. (Foto: EFE)

En un comunicado, el desarrollador detalló que también se perderá el juego cooperativo online y las tablas de clasificación. En 3DS, por su parte, se dará de baja la opción Badge Arcade que permite personalizar el menú de inicio de la consola. En este punto, hay que recordar que Nintendo cerró sus tiendas en línea para ambos entornos, en marzo del año pasado.

Leé también: Un youtuber compró todos los juegos en la tienda de Nintendo antes de que cierre para siempre

Cabe señalar que los títulos y modos para un jugador seguirán funcionando en Wii U y 3DS. Además, se podrán descargar actualizaciones y juegos que hayan sido comprados anteriormente. Otra característica que se mantiene en pie en SteetPass, para la portátil, que se conecta a otras unidades a través de comunicación local.

Wii U se lanzó en el año 2012. (Foto: AP)

Wii U se lanzó en el año 2012. (Foto: AP)

Por último, Nintendo señaló que que los propietarios de 3DS y Wii U tendrán hasta el 12 de marzo para fusionar su identificación en Nintendo Network con su cuenta. Al hacerlo, pueden usar el saldo no utilizado en la eShop de cualquiera de los sistemas en juegos, paquetes descargables y otros contenidos digitales para Nintendo Switch.

Más Noticias