lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadGN incautó mercadería de contrabando valuada en más de 76 millones de...

GN incautó mercadería de contrabando valuada en más de 76 millones de pesos

Tras una investigación, Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería que era transportada sin la documentación correspondiente en un servicio de paquetería. El operativo tuvo lugar el jueves por la noche en ruta nacional 11.

El hecho se dio cuando integrantes del Control Fijo de la Sección «Tatané» dependiente del Escuadrón 15 «Bajo Paraguay» de GNA seguían la pista de un posible contrabando de mercadería sobre el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional N° 11. Fue así que en esa zona los efectivos divisaron un transporte de envío de encomiendas sospechoso.

De esta manera, los gendarmes interceptaron la marcha del vehículo y al inspeccionar su interior comprobaron que trasladaba mercaderías de diferentes rubros (neumáticos, repuestos, accesorios de celulares, dispositivos electrónicos y atados de cigarrillos) que eran transportados sin la documentación correspondiente y valuados en más de 76 millones de pesos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, que ordenaron el decomiso de la totalidad de los elementos hallados, en infracción a la Ley N° 22.415 «Código Aduanero».

Más Noticias