miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadHacemos Córdoba denuncia el estado de abandono de La Corredera

Hacemos Córdoba denuncia el estado de abandono de La Corredera

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha levantado la voz para denunciar el estado de “abandono” en el que se se encuentra La Corredera.

Además de la «falta evidente de mantenimiento y limpieza”, los vecinos y comerciantes se enfrentan a un escenario “desolador”, con “luminarias ausentes, esquinas de pilares deterioradas y una acumulación de suciedad que afecta al casco histórico y a toda la ciudad”.

Desde Hacemos Córdoba, señalan que esta situación refleja «una priorización de temas partidistas por parte del alcalde en lugar de atender las necesidades reales de la ciudadanía”, especialmente en lugares emblemáticos como esta plaza.

Esta imagen de “descuido” afecta no solo a los residentes, sino también a los turistas que visitan la ciudad, transmitiendo una impresión de “abandono y falta de atención”.

«La falta de gestión por parte del equipo de gobierno se ilustra claramente en el caso de las luminarias diseñadas por Juan Cuenca, que fueron retiradas de la plaza de La Corredera a finales de 2021”, señala la coalición.

A pesar de las promesas de “reposición inmediata, más de dos años después, estas luminarias siguen sin ser restituidas, lo que evidencia una falta de transparencia y una gestión deficiente en un lugar tan emblemático como La Corredera”. Desde la coalición de izquierdas exigen al alcalde reponer las luminarias de inmediato, al igual que “mantener y cuidar La Corredera como se merece esta ciudad

Más Noticias