miércoles, 22 mayo, 2024
InicioPolíticaLas últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el DNU, la Ley...

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el DNU, la Ley Ómnibus y los cambios de Gabinete

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el DNU, la Ley Ómnibus y los cambios de Gabinete

Semana movida para el gobierno de Javier Milei. Tras el paro y la movilización masiva de la CGT al Congreso, el Gabinete sufrió una primera crisis con la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, al que el Presidente echó por haber filtrado a la prensa su amenaza de “dejar sin un peso” a los gobernadores.

El ministro de Economía, Luis Caputo, absorbió la cartera de Ferraro, y anunció en una conferencia de prensa que el Gobierno retirará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar su aprobación en el Congreso.

Ley Ómnibus: la oposición celebró con cautela y el Gobierno asumió una derrota antes de perder una votaciónCFK y Massa siguen de cerca a Milei y preparan su reaparición para febrero con un acuerdo de 10 puntosEncuestas marcan que el gobierno superó el paro de la CGT, pero encienden las alertas

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas

Ley Ómnibus: la oposición celebró con cautela y el Gobierno asumió una derrota antes de perder una votación

“Es la mejor decisión a la que nunca tendrían que haber llegado”, resumía anoche un diputado que estaba dispuesto a votar la Ley Ómnibus, pero no algunos de sus puntos económicos clave. Los bloques de la oposición “dialoguista” celebraron en las últimas horas la decisión del Gobierno de retirar el capítulo fiscal del proyecto. Mantienen, sin embargo, la cautela, luego de las amenazas a los gobernadores de que las provincias deberían pagar el mayor ajuste. Unión por la Patria también celebró, pero advierte una “trampa” libertaria. El Ejecutivo, por otra parte, asumió una derrota parlamentaria, pero habría evitado el golpe de perder la votación en el recinto.

El anuncio fue realizado este viernes por la noche por Luis Caputo, en una sorpresiva conferencia de prensa. El ministro de Economía, que días atrás había defendido intensamente el capítulo económico del proyecto, ratificó que el compromiso con el “déficit cero” permanece inalterable, pero informó que el Gobierno, para facilitar la aprobación del resto de las reformas que componen la Ley Ómnibus, retiraría el “blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, Ganancias, las retenciones” y, aunque lo dijo de una forma más sutil, también la eliminación de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Ley Ómnibus: el Gobierno retirará los cambios en retenciones y jubilaciones para conseguir su aprobación

El ministro de Economía, Luis Caputo anunció en conferencia de prensa que el Gobierno retirará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar la aprobación.

Se trata de los artículos sobre blanqueo, moratoria, bienes personales, jubilaciones y retenciones. Este último punto es el que más resistencia generaba entre legisladores y gobernadores.

Sin resignar el déficit cero, el Ejecutivo cedió el corazón de la Ley Ómnibus y ahora activa un nuevo plan para seducir a los gobernadores

El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: Reuters)

El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: Reuters)

El gobierno de Javier Milei puso en marcha un plan B ante las dificultades que desencadenaron algunas medidas -como la suba de retenciones-, para negociar con los gobernadores y conseguir la anhelada aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso. En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la anulación del capítulo fiscal de la normativa.

Las represas de Santa Cruz están paralizadas y China espera un gesto de Luis Caputo para destrabar US$500 millones

Las obras para la construcción de las dos represas hidroeléctricas de Santa Cruz están paralizadas al menos hasta marzo, a la espera de que llegue el financiamiento por parte de China. (Foto: X/@patagoniarep)

Las obras para la construcción de las dos represas hidroeléctricas de Santa Cruz están paralizadas al menos hasta marzo, a la espera de que llegue el financiamiento por parte de China. (Foto: X/@patagoniarep)

Las obras para la construcción de las dos represas hidroeléctricas de Santa Cruz están paralizadas al menos hasta marzo, a la espera de que llegue el financiamiento por parte de China.

Más Noticias