viernes, 1 marzo, 2024
InicioTecnologíaUn argentino le pidió una ensalada de frutas a su esposa peruana...

Un argentino le pidió una ensalada de frutas a su esposa peruana y el resultado lo indignó: qué es eso?

Un usuario de TikTok compartió un video en el que sometió a evaluación la receta de ensalada de frutas de su pareja, generando una amplia variedad de comentarios y reacciones por parte de los espectadores.

27 de enero 2024, 11:13hs

Video PlaceholderLa receta que sorprendió a un argentino

Un usuario argentino en la plataforma TikTok compartió un video en el que documenta una conversación con su esposa peruana. En la conversación, le había solicitado que preparara una ensalada de frutas, y se sorprendió al descubrir las notables diferencias en la receta y los ingredientes entre ambos países.

“Bueno vos estás en verano, sos argentino, tenés un calor bárbaro y le pedís a tu esposa una ensalada de frutas refrescante y te aparece con esto: ¿Qué es eso? Es una pasta con frutas”, le dijo en tono mezcla de enojo y risas el autor del video que se identifica como @elamordealmax en la red social. “Está rico!, no lleva jugo, lleva leche condensada”, le dijo la mujer totalmente segura de su receta de origen peruano.

“Yo tenía calor, quería resfrecarme, no empalagarme”, le siguió la pelea conyugal el argentino. “Tomá agua”, le respondió su pareja. En toda la charla se nota la complicidad de la pareja que se divierte con las diferencias entre ambos paises al preparar recetas que tienen el mismo nombre, pero difieren en ingredientes claves.

«Es un plato de pastas con frutas eso!», le dijo el argentino. (Foto: Captura Tik Tok)

¿Cómo se hace una ensalada de frutas peruana?

La cocina peruana es reconocida en el mundo junto a la mexicana como de las mejores del mundo. En el caso de la ensalada de frutas también se la menciona como “macedonia”. La principal diferencia con la ensalada que se realiza de manera típica en Argentina es con el uso del yogurt y/o leche condensada.

El sitio especializado Comidas típicas peruanas brinda la receta tradicional de esta manera:

Receta de ensalada de frutas con yogurt

Ingredientes

2 bananas2 mandarinas1 manzana1 naranja1 cucharadita de miel de abeja½ papaya½ taza de yogurt / también se puede usar leche condensadaCanela en polvoFrutillas y cerezasProcedimiento

1. Pelar los plátanos y cortar en rodajas finas, pelar las mandarinas y desgajar. Reservar

2. Retirar las semillas a la papaya, pelar picar en cubitos medianos. Reservar.

3. Lavar y opcionalmente pelar la manzana podemos, retirar el interior y picar en cubos medianos.

4. Reunir todas nuestras frutas en un recipiente, añadir la miel, el jugo de una naranja y mezclar todo para integrar aromas y sabores.

5. Distribuir el yogurt por encina, añadir algunas fresas y cerezas a gusto espolvorear un poco de canela opcionalmente.

Consejos al preparar ensalada de fruta

Se puede añadir nueces troceadas para darle un toque crujiente la ensalada, incluso unas tiras de lechuga, todo queda abierto a la creatividad, ideal para una merienda a mitad de la tarde o simplemente como el postre de nuestro almuerzo.

Más Noticias