miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadAlertas rojas y amarillas por calor en 10 provincias

Alertas rojas y amarillas por calor en 10 provincias

En Neuquén y Río Negro, se espera que las temperaturas vuelvan a alcanzar los 40º, mientras que, en Mendoza, la máxima llegará a los 39º. Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires.

27 de enero 2024, 23:06hs

Se extiende la alerta por calor extremo. (Foto ilustrativa: Adobe Stock)

Se extiende la alerta por calor extremo. (Foto ilustrativa: Adobe Stock)

Se extiende la ola de calor durante este domingo en gran parte de la Patagonia y otras cuatro provincias. Las zonas más afectadas, donde rige una alerta roja por calor extremo, son el norte de Neuquén y el noreste de Río Negro, el oeste de La Pampa, también el sur de Buenos Aires, casi la totalidad de Mendoza y el centro de San Luis.

En Neuquén y Río Negro, se espera que las temperaturas vuelvan a alcanzar los 40º, mientras que, en Mendoza, la máxima llegará a los 39º.

Leé también: Incendio fuera de control en el Parque Los Alerces: el Gobierno suma brigadistas para contener el fuego

El resto de Neuquén y Río Negro estarán bajo alerta amarilla y naranja. En el noroeste de Mendoza y el noreste de Chubut regirá una alerta naranja.

Por otro lado, el sur de La Rioja y San Juan, algunas localidades del centro de San Luis, gran parte de La Pampa, el sureste de Santa Cruz y el centro y sur de Buenos Aires se verán afectadas por una alerta de nivel amarillo.

Mapa de alertas por calor extremo. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por calor extremo. (Foto: SMN)

Las localidades bonaerenses con mayor riesgo por la alerta roja son: la costa de Bahía Blanca, la costa de Coronel Dorrego, la cosa de Coronel de María Leonardo Rosales, la costa de Villarino, Monte Hermoso y la costa de Patagones.

Las zonas del GBA bajo alerta amarilla son: General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo González Chaves, el centro de Lobería, el norte de Coronel Dorrego, el norte de Necochea, el norte de San Cayetano, el norte de Tres Arroyos, el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones, el oeste de Villarino, Puan, la zona baja de Coronel Suárez, la zona baja de Saavedra, la zona baja de Tornquist, Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez y la zona baja de Tandil.

Alerta amarilla por tormentas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas en el centro y oeste de La Pampa, el sur de Mendoza, el noreste de Neuquén, casi la totalidad de Río Negro y el centro y este de Chubut.

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Se prevé que en toda esta zona las tormentas impacten entre la tarde y la noche de este domingo.

Se prevén tormentas fuertes, posiblemente acompañadas por ráfagas, “importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el reporte. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 15 y 35 milímetros o más.

Leé también: Se incendió un edificio en Almagro: los bomberos rescataron a las personas que quedaron atrapadas

Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

Se espera un domingo soleado, con una mínima de 22º y una temperatura máxima de 30º. Durante la noche, se prevén ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

La temperatura seguirá aumentando al principio de semana. Se esperan máximas de entre 33º y 34º los primeros días y alcanzarán los 36º el jueves y el viernes.

Más Noticias