domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesAustralian Open, día 15: Jannik Sinner vs Daniil Medvedev, por la final...

Australian Open, día 15: Jannik Sinner vs Daniil Medvedev, por la final masculina, minuto a minuto, en directo

Una cosa que notó la gente sobre Jannik Sinner es lo imperturbable que se mostró en su paso hacia la final del Australian Open. Y también, su gran sonrisa. En semifinales, ante el 10 veces campeón del torneo, Novak Djokovic, que nunca había perdido en esa instancia en Melbourne, el italiano se llevó los primeros dos sets rápidamente y se sobrepuso al intento de remontada del ganador de 24 títulos de Grand Slam. No enfrentó ningún break point. No se inmutó por la ruidosa afición en el Rod Laver Arena ni se intimidó por el momento o por lo que estaba en juego: su primer final de un major. Eso seguramente no cambiará cuando enfrente al ruso Daniil Medvedev, campeón del US Open 2021 y dos veces finalista acá, en la final de este domingo, desde las 5.30 de la Argentina (ESPN 2 y Star+).

Sinner falló un match point en el tiebreak ante Djokovic -el único set que perdió en seis rondas- y 55 minutos después, después de que el umpire pidiera silencio por tercera vez, Sinner sacó para otro punto de partido. Pegó un derechazo para ganar y mientras el umpire anunció: “Juego, Set y Partido: Sinner”, el nacido hace 22 años en San Candido alzó los brazos y esbozó una sonrisa. No pudo contenerla. Sus ojos brillaban mientras se dirigía mansamente a la red para saludar a Djokovic como si no quisiera restregarle el triunfo en la cara. Sin muchos aspavientos, sólo feliz de avanzar.

Medvedev se convirtió en el primer jugador masculino desde Pete Sampras en 1995 que llega a la final del Abierto de Australia recuperándose tras estar abajo dos sets y estuvo a dos puntos de quedar eliminado antes de superar por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5), 6-3 a Alexander Zverev. Y ahora, ante Sinner, disputará su sexta final de un major.

Jannik Sinner. Foto. REUTERS/Eloisa LopezJannik Sinner. Foto. REUTERS/Eloisa LopezEl italiano está en su 17° torneo de Grand Slam y es el primer italiano que alcanza la final de Australia. Su momento se comparó al primer título de Roger Federer. El suizo no llegó a las semifinales en sus primeros 16 majors antes de ganar Wimbledon.

Sinner no era un jugador reconocido en el mundo cuando perdió en semifinales de Wimbledon con Djokovic, pero sus siguientes dos victorias ante el número uno del mundo en noviembre en las Finales de la ATP y en las semifinales de la Copa Davis ciertamente lo hicieron más reconocible.

También ayuda que tiene detrás a las Carota Boys desde el Abierto de Italia en mayo. Lo que inició como una idea de momento de seis amigos de vestirse como zanahorias, se convirtió en un grupo de seguidores que viajaban por todo el mundo y que estará en los cuatro Grand Slams.

El juego de Sinner evolucionó desde que cambió su equipo de entrenadores en el 2022 cuando alcanzó los cuartos de final en Australia, Wimbledon y el U.S. Open. Darren Cahill, el australiano que ayudó a Andre Agassi, Lleyton Hewitt y Simona Halep a recuperar o alcanzar el número uno, se percató como comentarista de TV del talento de Sinner y que podría llegar a la cima.

Daniil Medvedev. Foto: REUTERS/Tracey NearmyDaniil Medvedev. Foto: REUTERS/Tracey NearmyCahill indicó que Sinner tiene las mismas cualidades de otros campeones de Grand Slam con los que ha trabajo y algo más importante. “Ética de trabajo, propósito, deseo, ganas de aprender, gran inteligencia para el tenis de todos los campeones, es increíble. Jannik lo tiene todo”, indicó. Y también sentido del humor, añadió Cahill. “Es un buen chico.Tiene todas las cualidades que tienen todos los grandes campeones, pero tienes que empezar a ganar para que rinda frutos”.

A continuación, toda la información para seguir el partido: a qué hora comienza, por dónde ver en vivo y más.

¿Cómo llega Daniil Medvedev a la final del Australian Open?

El ruso, con algunos altibajos pero siempre avanzando a paso firme y pegando en los momentos que había que pegar, volvió a la definición del Grand Slam oceánco. Primero, eliminó al francés Terence Atmane por walkover tras un 5-7, 6-2, 6-4 y 1-0. En segunda y tercera ronda sus víctimas fueron Emil Ruusuvuori y Félix Auger-Aliassime por 3-6, 6-7 (1), 6-4, 7-6 (1) y 6-0 y 6-3, 6-4 y 6-3, respectivamente. En cuarta ronda, despachó al portugués Nuno Borges por un 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 6-1. Ya en cuartos, trabajó para avanzar ante Hubert Hurkacz. Fue 7-6 (4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4. Y en semifinales volvió a transpirar, pero logró reponerse a tiempo ante Alexander Zverev: 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3.

¿Cómo llega Jannik Sinner a la final del Australian Open?

El italiano Sinner, número cuatro del circuito, viene haciendo un Abierto de Australia perfecto. Ganó casi todos sus enfrentamientos en sets corridos. ¿Quién le arrebató uno? Novak Djokovic en las semifinales. Primera y segunda ronda fue ante los neerlandeses Botic van de Zandschulp y Jesper de Jong: 6-4, 7-5 y 6-3 y 6-2, 6-2 y 6-2, respectivamente. En tercera ronda, superó al argentino Seba Báez con un contundente 6-0, 6-1 y 6-3, mientras que en cuarta ronda superó a Karen Khachanov por 6-4 7-5 6-3. En cuartos de final sacó un 6-4, 7-6 (5) y 6-3 contra Andrey Rublev. En semis, eliminó a Novak Djokovic por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3.

¿A qué hora juegan Daniil Medvedev vs. Jannik Sinner, por la final del Australian Open?

El partido se disputará el domingo 28 de enero a las 05:30 de la Argentina en el estadio Rod Laver Arena.

Horario para Daniil Medvedev – Jannik Sinner, según país

¿Por dónde ver en vivo Daniil Medvedev vs. Jannik Sinner, por la final del Australian Open?

El partido será transmitido por ESPN 2 y Star+.

Más Noticias