sábado, 24 febrero, 2024
InicioSociedadInformaron procedimiento tras caso positivo de rabia en ternero en Cacique Sumayén

Informaron procedimiento tras caso positivo de rabia en ternero en Cacique Sumayén

Tras confirmarse un caso positivo de rabia en un ternero del paraje Cacique Sumayén, se realizó la vacunación gratuita de emergencia mediante la articulación entre el Instituto PAIPPA, el SENASA, el Ministerio de la Producción y Ambiente, Ministerio de Desarrollo Humano, Policía de la Provincia de Formosa y Ente Sanitario Local Embalse La Laguna.

Participaron por Senasa el director regional, Dr. Facundo Galvani y el veterinario local Lucas Pérez Cabral; el director del Hospital de Laguna Yema, Jonathan Medina, el responsable del Ente Sanitario, Julio Peña junto a sus vacunadores acreditados, técnicos del IPAIPPA y del MPyA, y personal policial, contando con gran participación de productores ganaderos del Paraje.

En la oportunidad, se realizó una charla donde se trató sobre la enfermedad, sus características y el gran impacto en la producción, haciéndose hincapié en la importancia de la vacunación preventiva.

Posteriormente, se armaron grupos de trabajo y se llevó a cabo una logística de vacunación que benefició a una veintena de productores paipperos, siendo vacunados con antirrábica 451 bovinos, 35 porcinos y 100 caprinos, totalizándose 586 dosis gratuitas subsidiadas por el estado nacional y provincial.

Los animales vacunados fueron identificados con caravanas de SENASA, entregándosele a los productores la constancia de vacunación que les levanta la interdicción de sus predios, y les permite realizar movimientos y poder enviar a faena a sus animales luego de que pasen 30 días desde la revacunación.

Seguir leyendo…

Más Noticias