martes, 5 marzo, 2024
InicioSociedadKioscos, drugstores y gimnasios, los rubros con mayores habilitaciones comerciales en los...

Kioscos, drugstores y gimnasios, los rubros con mayores habilitaciones comerciales en los últimos meses

El director de Habilitaciones Comerciales de la comuna capitalina, Walter Olmedo, resaltó que los rubros que más movimiento generaron en la actividad comercial en estos últimos meses han sido los kioscos, drugstores y gimnasios, e informó que continúan tramitando y renovando las habilitaciones anuales de comercios céntricos y barriales.

“Estamos atendiendo al público en nuestras oficinas ubicadas sobre la calle Fotheringham, entre Fortín Yunká y 17 de Octubre, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 16 a 19.30 horas, realizando renovaciones e inicio de trámites para obtener la habilitación comercial y brindando asesoramiento”, destacó el funcionario.

Al mismo tiempo, precisó: “Las actividades que más movimientos registraron en estos últimos meses fueron los pequeños kioscos, drugstores, gimnasios, carnicerías y barberías. Aunque con respecto a enero del año anterior, ha habido una pequeña baja en la cantidad de habilitaciones, en los últimos años se ha mantenido el promedio de más de 500 habilitaciones anuales, pese a la situación económica adversa”.

Con relación a los requisitos necesarios para iniciar el trámite de habilitaciones, detalló que las documentaciones solicitadas son las siguientes: fotocopia de DNI, estampilla de informe de dominio, constancia de inscripción en AFIP y Rentas y croquis del local comercial; además, los que alquilen un local deben presentar el contrato de locación.

“Para renovar la habilitación solamente se necesita el certificado vencido y estar al día con los impuestos municipales, por lo que el trámite es inmediato”, concluyó Olmedo.

Más Noticias