domingo, 21 julio, 2024
InicioDeportesHamilton aún no se subió a una Ferrari, pero la Scudería ya...

Hamilton aún no se subió a una Ferrari, pero la Scudería ya empieza a ganar plata: sus acciones subieron 9% en un día

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari que sacudió este jueves al mundo del automovilismo recién se producirá en 2025. Pero el efecto de su traspaso desde Mercedes ya surte efecto en la finanzas de la empresa. Es que sin haberse subido al Cavallino Rampante, el piloto británico ya le hace ganar mucho dinero a sus nuevos patrones.

El día de noticia del desembarco de Hamilton llegó también con un guiño de los mercados: las acciones cotizaron en 353 euros luego de una suba del 9,2 por ciento. La particularidad de este número es que si se lo compara con el cierre del stock de hace un año, cada papel subió 100 euros. Por otro lado, los ingresos netos también aumentaron alcanzando los 5.970 millones de euros, un 17,2% más que el año anterior.

De este modo, la automotriz superó por primera vez el umbral de los mil millones de euros en su valor tras registrar un beneficio neto de 1.250 millones de euros, un 34% más que en 2022.

El margen EBITDA, un indicador que permite entender la salud financiera de la empresas que cotizan en bolsa, también alcanzó un número récord, ya que ascendió a 38,2%. Son valores nunca vistos por Ferrari. Lo más alto que había estado había sido un 35.9% en 2021.

Según el director general de Ferrari, Benedetto Vigna, para ellos 2023 fue muy exitoso porque reforzaron la marca con hitos que se vieron reflejados en sus finanzas. Vigna también comentó que se les pagará un bono a sus empleados. Este bono buscará potenciar la competitividad y será de hasta 13.500 euros, pero que podría escalar a 17 mil de la moneda comunitaria.

Para 2024, la escudería italiana espera que los ingresos superen los 6.400 millones de euros, mientras que el margen operativo bruto ajustado debería superar los 2.450 millones.

Escudo de Ferrari en la entrada de su fabrica en Maranello   Foto: REUTERSEscudo de Ferrari en la entrada de su fabrica en Maranello Foto: REUTERS

La fabrica de autos deportivos busca alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2030. Sería la compañía que más rápido conseguiría este hito.

En 2023, la empresa de Maranello avanzó significativamente en el camino hacia la neutralidad de carbono y redujo las emisiones en un 7% (un 16% respecto a 2021).

También instaló paneles solares en su fabrica que proporcionan una potencia máxima de 2,4 megavatios más que el año pasado.

En junio, además, Ferrari inaugurará su e-building, edificio que se encargará de la fabricación de los componentes para sus autos eléctricos e híbridos. Esto enriquecerá la oferta de sus productos deportivos y el lanzamiento de tres nuevos modelos.

Un 2023 agridulce en lo deportivo

En cuanto al automovilismo 2023 el Cavallino Rampante tuvo sus altas y sus bajas. Después de 50 años, volvieron a ganar en Las 24 horas de Le Mans. Mientras que en la Fórmula 1 quedaron terceros con 406 puntos, tres puntos por debajo de Mercedes. Sus pilotos tampoco pudieron cosechar buenos resultados: Charles Leclerc quedó quinto y Carlos Sainz, que dejará el equipo para hacerle lugar a Hamilton, culminó sexto.

Habrá que esperar hasta 2025 para ver si la contratación de Hamilton por parte de la Scuderia beneficia aún más a los accionistas de Ferrari y si le puede devolver el aura ganadora a los de Maranello. Mientras tanto los tifosi aguardan con expectativa el inicio de la temporada 2024 de la F1.

El equipo Ferrari AF Corse celebran su victoria en las 24 Horas de Le Mans.  Foto: EFE/YOAN VALATEl equipo Ferrari AF Corse celebran su victoria en las 24 Horas de Le Mans. Foto: EFE/YOAN VALAT

Más Noticias