domingo, 14 julio, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich defendió el operativo policial en el Congreso durante el debate...

Patricia Bullrich defendió el operativo policial en el Congreso durante el debate de la ley ómnibus

La ministra de Seguridad aseguró que los policías reaccionaron a las agresiones de los manifestantes con balas de goma. «No hubo hechos de violencia», dijo

Por iProfesional

02/02/2024 – 10:38hs

Patricia Bullrich defendió el operativo policial en el Congreso durante el debate de la ley ómnibus

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avaló el accionar policial durante los disturbios en el Congreso. «Vamos a poner orden, lo necesario para que el Congreso sesione y las calles no estén tomadas, que haya convivencia de derechos», aseguró.

«En el país, después de más de 20 años de vivir en una crisis, en un caos absoluto, la ley empieza a tener un valor», destacó Bullrich en diálogo con Radio Mitre. «Hay una decisión de ordenar el país», agregó.

Bullrich se mostró convencida sobre el rumbo del Gobierno, y afirmó: «A medida que ordenemos la economía, se ordena el Estado para que no sea un gastador serial, se ordenan las calles, que la gente pueda protestar sin violar los derechos de los otros argentinos. A mi me toca una parte para que Argentina salga de la crisis».

Con respecto a los disturbios fuera del Congreso, mientras en Diputados se debatía la Ley Ómnibus, la ministra de Seguridad sostuvo que las fuerzas de seguridad permiten tener el control. «Todo el tiempo nos prueban al Estado, están buscando que nos pasemos del límite», denunció.

En ese sentido, Bullrich aseguró que este jueves no hubo ningún grado de violencia y que la Policía reaccionó con balas de goma a las agresiones de los manifestantes. «Entre un manifestante y un policía en el medio está la ley«, subrayó.

«Vamos a poner orden, lo necesario para que el Congreso sesione y las calles no estén tomadas, que haya convivencia de derechos», concluyó la ministra.

El Gobierno desplegó un gran operativo para contener a los manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

El Gobierno desplegó un gran operativo para contener a los manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

Gendarmería aplica el protocolo «anti piquetes» por segundo día consecutivo

Organizaciones de izquierda, del sindicalismo combativo, sociales, de la Juventud Radical de CABA y del dirigente social Juan Grabois realizan esta tarde una nueva manifestación para protestar contra las políticas económicas el gobierno de Javier Milei y en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad en la Plaza Congreso, donde protagonizaron empujones y forcejeos con los efectivos y un manifestante resultó detenido.

Una columna de manifestantes del Partido Obrero, del Polo Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) arribó cerca de las 17 al Congreso, en momentos en que en la Cámara de Diputados se analiza la Ley Bases impulsada por el Gobierno, encabezados por dirigentes políticos y legisladores como Néstor Pitrola, Gabriel Solano, Romina Del Plá, Vanina Biasi y Eduardo Belliboni.

Los manifestantes llegaron a la plaza ocupando dos carriles de la avenida Callao, escoltados por efectivos de la Policía de la Ciudad durante todo el trayecto para evitar que se corte su totalidad.

Frente a la Plaza Congreso, el grupo se reunió con manifestantes de otras agrupaciones políticas como Izquierda Socialista y Libres del Sur y se produjeron incidentes y escaramuzas con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que montaban en el lugar un operativo policial para cumplir el protocolo antipiquetes dispuesto por el Ministerio de Seguridad, que tiene el objetivo de impedir que se obstaculice la vía pública.

Pasadas las 19, los efectivos de las fuerzas de seguridad comenzaron a avanzar contra los manifestantes con el fin de evitar cortes de calle y mayores concentraciones en la vía pública.

A raíz de los incidentes, una persona resultó detenida «por agredir a un policía», informaron a Télam fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Solano escribió en su cuenta de la red social X: «Denunciamos la detención de Matías Avalos, militante del MST y reclamamos su inmediata libertad».

«>

Patricia Bullrich defendió el operativo policial en el Congreso durante el debate de la ley ómnibus

«Convocamos a una movilización, si alcanza, en la vereda del Congreso, y si se desborda se desborda. El derecho a manifestarse es inalienable, no lo puede prohibir una ministra», dijo a la prensa el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Más Noticias