domingo, 3 marzo, 2024
InicioDeportesSorpresa en el Preolímpico: Venezuela jugó fútbol de alto vuelo, bajó a...

Sorpresa en el Preolímpico: Venezuela jugó fútbol de alto vuelo, bajó a Brasil y dejó a Ecuador sin lugar en el cuadrangular final

Con goles de Telasco Segovia, por duplicado, y Rikelme, en contra, Venezuela hizo valer su localía para doblegar este jueves a Brasil por 3-1 y unirse invicta a la propia Canarihna como clasificadas para el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano que se juega en el país caribeño.

Con su triunfo, la Vinotinto sumó ocho puntos y eliminó a Ecuador, que el lunes había completado sus cuatro partidos de la primera ronda. La Tri, quedó con siete unidades y dependía de Venezuela, que estaba obligada a ganar para clasificarse.

Bolivia, que al igual que Colombia quedó eliminada, se despidió del torneo con cuatro puntos y un triunfo 2-0 ante el seleccionado cafetalero, que perdió sus cuatro partidos. El delantero boliviano José Briceño convirtió los goles a los 9 y 29 minutos.

A los 10, Telasco completó una espectacular combinación con el volante David Martínez, quien rodeado de tres defensores, le regresó el balón de taco para que anotase.

Telasco aumentó a los 31 minutos, con un buen control de balón a un pase largo del zaguero Renne Rivas.

Un gol en su propia valla del lateral brasileño Rikelme, puso el 3-0 a los 55 minutos, en un intento fallido de desviar el disparo de Matías Lacava, quien remató al arco tras un desborde por la banda izquierda.

Descontó el mediocampista Alexsandre a los 90 minutos para decorar el resultado final y evitar que la derrota fuera por goleada.

El técnico Ramon Menezes le dio descanso a tres de sus cuatro goleadores: Endrick, que suma dos goles, John Kennedy (1) y Marlon Gomes (1).

Gabriel Pirani, quien en su cuenta tiene un gol, abrió como titular. El marcador adverso obligó en el complemento al ingreso de Endrick, quien fue neutralizado por la defensa rival.

El Grupo B lo lidera Argentina con siete puntos y una mejor diferencia de goles que Paraguay, que también suma siete unidades.

Argentinos y paraguayos, sin jugar, se clasificaron por adelantado el martes. La Albiceleste, entonces escolta de Paraguay, se impuso 5-0 a Chile y aseguró su clasificación, Uruguay, previamente, se impuso 3-0, pero la victoria argentina eliminó a la celeste. Perú y Chile tampoco lograron avanzar a la fase final.

Perú, que ya jugó sus cuatro compromisos de la fase de grupos, tiene tres puntos a semejanza de Perú y Chile.

El viernes, se enfrentan Chile y Paraguay, mientras que Argentina y Uruguay hacen lo propio en choques que definirán el primero y el segundo del segmento.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la fase final. En esa instancia, las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos y los que acaben en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024. El lunes próximo, en la primera fecha del cuadrangular final, el primero del Grupo B encarará a Venezuela, en tanto, Brasil tendrá en frente al segundo del B.

Fuente: AP

Más Noticias