jueves, 25 julio, 2024
InicioPolíticaHernán Lombardi contundente sobre los medios públicos: "Hay que cerrarlos"

Hernán Lombardi contundente sobre los medios públicos: «Hay que cerrarlos»

El ex secretario del Sistema Federal de Medios, aseguró: «Lamentablemente, cuando los tenés en manos del Estado es un contrasentido, no son democráticos»

Por iProfesional

03/02/2024 – 21:55hs

Hernán Lombardi contundente sobre los medios públicos:

El diputado nacional y ex secretario del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi aseguró este sábado que los medios Télam, TV Pública y Radio Nacional «hay que cerrarlos«.

Las declaraciones de Lombardi sobre los medios públicos

«Yo creo que hay que cerrarlos directamente, soy un poquito más drástico«, aseguró Lombardi al ser consultado sobre si había que privatizar los medios públicos.

En declaraciones a radio Splendid AM 990, señaló que «son un gasto para Argentina, no son una inversión y cada vez que los toma un gobierno kirchnerista los usa como herramienta de propaganda».

«Creo que hoy el costo que tienen no tiene ninguna relación con lo el esfuerzo que hacemos todos los argentinos para llegar al equilibrio fiscal. No estoy de acuerdo con privatizarlos, hay que cerrarlos«, evaluó Lombardi.

A la vez, consideró que no son democráticos: «Lamentablemente, cuando los tenés en manos del Estado es un contrasentido, no son democráticos».

Javier Milei le entregó a Nicolás Posse el control de los medios públicos

El presidente Javier Milei le dio al jefe de Gabinete, Nicolás Posse , el control de los medios públicos con un nuevo DNU.

La medida fue establecida con una modificación de la Ley de Ministerios a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 110/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Además, se le encomendó a Posse «intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos

En la norma, se incorporó como una atribución del jefe de Gabinete «administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista», así como también «entender en el lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación».

Además, se le encomendó a Posse «intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del Estado Nacional con los ciudadanos».

Al justificar el DNU, Milei señaló en el texto que el objetivo es «lograr una gestión más eficiente», por lo que «corresponde reorganizar las tareas» a cargo del ministro coordinador y «modificar las atribuciones» del área.

Más Noticias