domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadLa diputada Ana Costa Ankenbrand pidió un bono de $ 200 mil...

La diputada Ana Costa Ankenbrand pidió un bono de $ 200 mil para la canasta escolar

Ante las continuas subas de precios de los productos de la canasta escolar y la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2024, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical -UCR- Ana Costa Ankenbrand se mostró a favor de que el gobierno otorgue un bono de $200.000 que amortigüe el golpe al bolsillo que significa enviar a los chicos a la escuela o colegio, lo cual, para la legisladora resulta más que necesario ante el contexto económico que atravesamos.

“La inflación acumulada impactó fuertemente en el costo de los materiales escolares, tales como mochilas, uniformes, zapatos, carpetas, hojas, lapiceras etc., aumentaron más del doble comparados solamente con el mismo mes del 2023, dejando nuestros salarios muy cortos para hacer frente a esta situación”, señaló la legisladora.

Además, agregó que el costo del boleto de transporte y la suba indiscriminada de las tarifas “hacen el combo que hoy no podemos afrontar”.

“Estoy convencida que este bono beneficiará a nuestros niños en edad escolar y las familias de los trabajadores que podrán contar con una ayuda ante la coyuntura”, sentenció Costa Ankenbrand.

Más Noticias