domingo, 3 marzo, 2024
InicioSociedadUn estudiante pasará de costo cero en pasajes de coletivos a $...

Un estudiante pasará de costo cero en pasajes de coletivos a $ 16.650 por mes

Las cuentas son claras. Los alumnos primarios, secundarios y universitarios deberán abonar $345 cada vez que suban a un micro Crucero del Sur. Es decir, “un ida y vuelta” le descontará de su SUBE $690.

Los estudiantes pasarán de costo cero de pasaje a más de $16 mil/mes

Considerando que durante cinco días de la semana tendrán que cumplimentar trayectos y “al menos una vez tendrán actividad de educación física a contraturno”; el gasto semanal ascenderá a $4.140. Un mes calendario absorberá de la billetera del padre-madre-tutor la suma de $ 16.650.

COMIDA O ESCUELA

Duele decirlo, pero es la realidad. A más de un padre le pasará por la cabeza la duda: “Qué hago?”. Y las respuestas no se harán esperar, son de manual: “mando al chico a la escuela y le pido que hoy falte compramos algo para comer?.

Imagine el presupuesto de un empleado que cobra el salario básico de bolsillo o, como existen muchos casos: obreros precarizados. Ni pensar si desde esa casa son dos o tres los que deben recurrir al transporte público para ir a educarse!!.

Ojalá estas situaciones no lleven a la deserción escolar o depresiones psicológicas del madre y la madre que ven con impotencia que “no pueden”.

LA MOTITO Y LOS PELIGROS

La alternativa de “la 110” también es válida para abaratar costos. Aunque mantener una moto, al día de hoy, es altísima desde el valor del combustible hasta los repuestos.

La bicicleta, esa “práctica y casi olvidada compañera”, se exhibirá triunfante en las callecitas formoseñas por ser la opción más económica. También “los dueños de lo ajeno” estarán atentos a “la nueva realidad”.

La “invasión” de motocicletas la veremos los primeros de marzo. Surge de la lógica que también los accidentes de tránsito.

Y EL UBER?

También aparece entre las alternativas para cuidar el bolsillo. “Nos juntamos entre cuatro y vamos en Uber” será una frase muy escuchada en estos tiempos.

Más Noticias