viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadAlerta roja por la ola de calor: cuáles son las provincias más...

Alerta roja por la ola de calor: cuáles son las provincias más afectadas por las temperaturas extremas

Diferentes zonas del país están afectadas por estos fenómenos meteorológicos. Conocé cuáles son los lugares y qué riesgos implica para la salud.

Alerta roja por la ola de calor: cuáles son las provincias más afectadas por las temperaturas extremas (Foto: Télam).

Alerta roja por la ola de calor: cuáles son las provincias más afectadas por las temperaturas extremas (Foto: Télam).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para este martes 6 de febrero por temperaturas extremas debido a la ola de calor en la Argentina.

Las provincias más afectadas son Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis y Neuquén.

Por otro lado, Misiones y Santiago del Estero tienen una alerta naranja vigente por las altas temperaturas que hay en esas zonas. Además, La Pampa, Río Negro y Chubut tienen una alerta amarilla para hoy por la ola de calor.

Leé también: Alerta amarilla por tormentas, granizo y viento: cuáles son las zonas afectadas

Cuáles son las provincias que no están afectadas por la ola de calor

Las provincias que no están afectadas por la ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, son Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego. También hay partes de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Salta y Misiones que no tienen vigente ninguna alerta.

Cuándo llegará el alivio en el AMBA y el resto del país

Las primeras provincias en tener un alivio serán las del Noroeste (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero), con posibilidad de precipitaciones a partir de hoy, martes 6 de febrero. Estas lluvias podrían persistir durante toda la semana, hasta el sábado.

La región Noreste (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones), por su parte, espera lluvias para las noches de hoy y mañana.

En cuanto a la región pampeana (Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, la Provincia de Buenos Aires y CABA) y la del Cuyo (San Luis, Mendoza y Santa Juan), las lluvias estarían llegando entre el jueves y el viernes.

Alerta roja por la ola de calor: cuáles son las provincias más afectadas por las temperaturas extremas (Foto: Servicio Meteorológico Nacional - SMN).

Alerta roja por la ola de calor: cuáles son las provincias más afectadas por las temperaturas extremas (Foto: Servicio Meteorológico Nacional – SMN).

Cuáles son los riesgos de las diferentes alertas del Servicio Meteorológico Nacional por altas temperaturas

  • Nivel Rojo: representa un riesgo alto a extremo para la salud, siendo muy peligroso para todas las personas, incluidas las saludables.
  • Nivel Naranja: indica un efecto moderado a alto en la salud, resultando muy peligroso especialmente para los grupos de riesgo.
  • Nivel Amarillo: se asocia con un efecto leve a moderado en la salud y puede ser peligroso, principalmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas.
  • Nivel Verde: no presenta efecto alguno sobre la salud, siendo seguro para toda la población.

Más Noticias