viernes, 1 marzo, 2024
InicioDeportesBenedetto elogió a Martínez y marcó una drástica diferencia con los otros...

Benedetto elogió a Martínez y marcó una drástica diferencia con los otros técnicos que tuvo en Boca

Después de tres meses, Darío Benedetto volvió a la titularidad en Boca y lo hizo de la mejor forma al convertir el 2-0 definitorio del Xeneize sobre Tigre y marcar el rumbo para cosechar el primer triunfo del ciclo de Diego Martínez. Luego del encuentro, el Pipa dejó ver su alegría por el gol, como también aprovechó el momento de tirarle un «palito» a los últimos entrenadores de paso por la institución azul y oro, mientras a la par enalteció la labor de su actual entrenador.

«Tengo 33 años y no me las sé todas, sigo aprendiendo todos los días, hay un cuerpo técnico trabajador, con muchas ganas, que le llega al jugador«, admitió el delantero, luego de alcanzar los 71 goles como jugador de Boca y posiblemente volver a sentirse importante en su influencia dentro del equipo.

Y continuó elogiando a Martínez: «Es una persona transparente y está con el que juega, con el que no juega y eso se nota mucho en el equipo. Uno tiene que tratar de ser positivo, escucharlo y hacer lo que él quiere».

Sin embargo, dentro de sus declaraciones, Benedetto no dudaría en disparar fuertemente contra sus últimos entrenadores luego de encontrarse satisfecho por la forma de trabajo que mantiene el Gigoló. «Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado y con el que juega todos los partidos«, atacó el número 9, destacando el rol que le da Martínez a aquel futbolista que no juega, situación que el Pipa padeció en el último tiempo.

«Es un cuerpo técnico que se mete muy adentro del plantel y está buenísimo, nosotros después lo tenemos que tratar de llevar dentro de la cancha pero se ve reflejado eso«, agregó el Pipa al lanzar su dardo.

Por último, cerró con un análisis de su regreso al gol luego de una larga sequía. «Hacía rato no jugaba varios minutos, lo aproveché al máximo, me sentí bien adentro de la cancha, es bueno poder convertir y hace rato que no lo hacía, ojalá pueda seguir así», confesó tras anotar un gol luego de cuatro meses.

Desde su regreso a Boca, en enero de 2022, Benedetto fue dirigido por Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón. Sin embargo, sería con el actual técnico de Colo Colo con quien el Pipa perdería la titularidad y protagonismo al presentarse una nueva competencia, como resultó ser el alto rendimiento de Miguel Merentiel y la llegada de Edinson Cavani. También se le suma a que debió atravesar una de las rachas negativas más extensas desde que vistió la camiseta azul y oro.

Posiblemente, el máximo apuntado en la declaración sea el el ex entrenador de Lanús, con quien el Pipa debió observar varios partidos desde el banco de suplentes y no contar con los minutos deseados. Incluso, ese poco rodaje también lo padeció cuando ambos cruzaron sus caminos en el Elche de España.

Sin embargo, la frase del ‘9’ Xeneize tampoco parece dejar fuera del foco a los antecesores que estuvieron en el cargo.

El apoyo de Benedetto ante la sequía de Cavani

Con el tanto de Benedetto, sumado a que Miguel Merentiel ya suma dos gritos en lo que va del año, el único centro delantero que todavía no pudo festejar en Boca es Edinson Cavani. En esta ocasión, el uruguayo observó el partido contra Tigre desde afuera luego de sufrir una contractura que no le permitió ser parte de los convocados.

Benedetto y Cavani, los delanteros de Boca que buscan mejorar de cara al arco. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.Benedetto y Cavani, los delanteros de Boca que buscan mejorar de cara al arco. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

Ante la situación, el Pipa intentó analizar la racha que atraviesa su compañero luego de no encontrarse del todo fino frente al arco. «No le dije nada pero él sabe, en la cabeza tiene 500 goles, qué le puedo a decir, no llego ni a la mitad de los que tiene él. Las situaciones el otro día se le dieron, me pasó a mí cuando llegué a Boca, que tenía las situaciones y no las podía convertir, y siempre dije que si las posibilidades están el gol ya va a llegar»; comentó.

Y afirmó: «Él es nueve como yo y los dos vivimos del gol, no se nos estaba dando y a Miguel sí, tiene una racha muy buena y hay que tratar de mantenerla así, se le está dando y a Edi y a mí no y tratamos de apoyarnos. Somos delanteros y vivimos de esto, ser positivos para el grupo los dos».

Más Noticias