domingo, 3 marzo, 2024
InicioDeportesEl juicio a Dani Alves, día 2: su esposa Joana Sanz se...

El juicio a Dani Alves, día 2: su esposa Joana Sanz se presentó a declarar y dijo que lo vio ebrio esa noche

Este segundo día del juicio al ex futbolista brasileño Dani Alves, acusado de haber agredido sexualmente a una chica de 23 años en diciembre de 2022, fue el turno de su mujer, Joana Sanz.

De los 22 testigos citados para este martes por la Sala 21 de la Audiencia de Barcelona, donde se celebra el juicio, declararon 19. La voz más esperada fue la de Joana Sanz, segunda y actual esposa del ex jugador.

Sanz, de 31 años, es una modelo canaria que conoció al brasileño cuando tenía 23, la misma edad que tenía la chica que acusa a Alves de haber abusado de ella.

Y si bien Joana, al principio, intentó separarse públicamente de él, con el paso de los meses no ocultó que seguían en contacto y lo visitó varias veces en el penal.

Este martes, delante del tribunal, Joana Sanz abonó el atenuante de la abogada defensora de Alves, que podría recibir una pena de entre 9 y 12 años: que en la madrugada del 31 de diciembre de 2022 el ex futbolista estaba totalmente ebrio.

Volvió a casa muy borracho, oliendo a alcohol. Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama”, dijo su mujer.

Aclaró que no es cierto que ella se hubiera enojado cuando, en un intercambio por whatsapp, le preguntó a Alves si esa noche cenaba en casa y él le confirmó que no, que era una “noche de chicos”.

El testimonio de Joana Sanz forma parte de la defensa del exfutbolista. Foto: EFE/Enric Fontcuberta.El testimonio de Joana Sanz forma parte de la defensa del exfutbolista. Foto: EFE/Enric Fontcuberta.

Confirmó que el ex jugador volvió pasadas las cuatro de la madrugada y que ella no le hizo ningún planteo. “No valía la pena hablar con él tal como venía, mejor dejarlo para el día siguiente”, declaró.

Y dio el dato que la patria chimentera española esperaba saber: “No he pedido legalmente el divorcio”, dijo Joana Sanz.

Una curiosidad: horas antes de prestar declaración, la modelo borró sus cuentas en las redes sociales.

A pesar del daño

“De Dani Alves me llamó mucho la atención su alegría, lo feliz que es, lo que transmite, la buena energía que comparte con la gente…”, dijo Joana apenas le presentaron al ex defensor del Barça.

Fue en 2015, en Barcelona. Tenían amigos en común. Dos años después, en una boda tan romántica como secreta, se casaron en Formentera, la isla más chiquita de las Baleares, sobre el Mediterráneo.

Pero en marzo del año pasado, cuando el escándalo devoraba horas en los programas de televisión, Joana escribió una carta.

Dani Alves junto a Joana Alves, en tiempos más felices. Foto: EFE/ Facundo Arrizabalaga.Dani Alves junto a Joana Alves, en tiempos más felices. Foto: EFE/ Facundo Arrizabalaga.

“Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme en mil pedazos. Creo que me va a costar años de vida sacar su forma de mirarme, esa forma como si yo fuera lo más increíble del mundo -dijo, dolida-. Y joder, sí, soy increíble porque soy trabajadora, independiente, inteligente, detallista, cariñosa, divertida, fiel y humana. Tan humana que, a pesar del daño que me ha causado, sigo estando aquí a su lado.”

“Sigo y seguiré estando, pero de otra forma -anunció-. Lo amo y amaré siempre. Quien diga que el amor se olvida se está autoengañando o no amó de verdad. Pero me amo, me respeto y me valoro mucho más a mí misma. Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro esta etapa de mi vida”, escribió Joana.

En septiembre del año pasado, subió a sus redes una carta que Alves le envió desde la prisión. “Todo pasará y nos haremos más fuertes juntos”, le escribió el ex jugador en letra de imprenta.

Dani Alves durante el juicio que se desarrolla en Barcelona. Foto: Jordi BORRAS / POOL / AFP.Dani Alves durante el juicio que se desarrolla en Barcelona. Foto: Jordi BORRAS / POOL / AFP.

“Gracias por tu resistencia, gracias por tu resiliencia, gracias por no desistir de mí. Siempre dije que eres tú lo que siempre soñé, pero ahora digo que eres más de lo que pude soñar”, le dijo Alves.

“Lo que sea, donde sea, como sea pero siempre contigo. Te amo para siempre”, agregó el ex futbolista.

Durante meses, Joana fue la figurita difícil de la prensa española. Ella tardó en acceder a dar una entrevista. Lo hizo recién en noviembre del año pasado, cuando Alves llevaba ya diez meses en prisión preventiva.

Joana Sanz dijo que no se divorció de Dani Alves. Foto: LLUIS GENE / AFP.Joana Sanz dijo que no se divorció de Dani Alves. Foto: LLUIS GENE / AFP.

“Tu marido no está desde hace diez meses en una cárcel por haber sido infiel a su mujer. Está por una presunta agresión sexual a una chica de 21 años, a la que le decía, por ejemplo: ‘Dime, yo soy tu putita’. ¿Tú reconoces realmente a alguien así? Porque, una persona que llega incluso a golpear a una chica de 21 años… No es una infidelidad. Es algo más grave que te hace pensar con qué clase de bestia convivo”, le preguntaron.

“¿Te parece bien hacerme este tipo de preguntas a mí, que no tengo absolutamente nada que ver con el caso?”, fue la respuesta, furiosa, de Joana Sanz.

Daniel Alves da Silva hablará frente al tribunal este miércoles, último día del juicio.

Más Noticias