domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportes"Metelo a Colidio a jugar en Solano": la comparación insólita del DT...

«Metelo a Colidio a jugar en Solano»: la comparación insólita del DT de Excursionistas para arengar a sus jugadores antes de enfrentar a River

Uno está en la Liga Profesional y el otro en la Primera B, dos escalones más abajo. Uno hace 50 partidos consecutivos que llena todas las butacas de su estadio y el otro reniega en las tribunas cuando la campaña del equipo no ayuda. Pero en la Copa Argentina, como siempre se dice, puede pasar cualquier cosa. Y Excursionistas tiene mucho más que ganar que para perder cuando este miércoles enfrente a River en Santa Fe por los 32avos de final.

Y más allá de todas las diferencias obvias que puedan saltar respecto de infraestructura, indumentaria, presupuesto y hasta condiciones de entrenamientos, hay que competir y en 90 minutos la moneda puede caer de un lado y del otro.

Por eso, el entrenador de Excursionistas, un ‘viejo lobo de mar’ del ascenso como Juan Carlos Kopriva, estuvo rápido de reflejos y levantó una polémica que podría desenfocar al conjunto millonario.

«Les dije que lo jueguen y lo puedan disfrutar, que no vean a los jugadores de River allá alto, allá lejos. Que se los imaginen jugando en el barrio, que es lo que les digo siempre. Llevalos a jugar en el barrio a los jugadores de River, metelo a Colidio en Solano, en Quilmes, en Merlo, ahí las diferencias se achican», argumentó.

«Lo que pasa que la opulencia de River, los lugares de entrenamiento, la jerarquía de los jugadores terminan marcando la gran diferencia. Pero en calidad, creo que algún jugador de los que tenemos nosotros puede estar en River y si se acoplan a la velocidad y la técnica que tienen se acoplarían», completó.

Excursionistas viene de conseguir el ascenso desde la Primera C y debutó en la Tercera División del fútbol argentino con una derrota como local en el Bajo Belgrano ante Comunicaciones (2-1).

No obstante, la intención del DT del «Verde» es no hacer muchos cambios porque prefiere consolidar una base, más allá de que enfrente tendrá a un adversario de los más poderosos del fútbol argentino.

El partido dependerá -casi exclusivamente- de River, que debería imponer su mayor jerarquía sin pasar sobresaltos, al margen de las sorpresas que ofrece año tras año la Copa Argentina.

Más Noticias