miércoles, 29 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y Donald Trump coincidirían en la principal conferencia conservadora de...

Javier Milei y Donald Trump coincidirían en la principal conferencia conservadora de Estados Unidos

El presidente argentino analiza participar del encuentro anual más importante de la derecha norteamericana. Será entre el 21 y el 24 de febrero

Por iProfesional

09/02/2024 – 16:27hs

Javier Milei y Donald Trump coincidirían en la principal conferencia conservadora de Estados Unidos

El presidente Javier Milei analiza viajar a Washington para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, según sus siglas en inglés), donde se encontraría con el candidato a mandatario estadounidense Donald Trump.

CPAC es el encuentro anual más importante de la derecha norteamericana y el exjefe de Estado norteamericano, quien tiene muchas chances de volver a la Casa Blanca, es uno de los oradores confirmados y será el protagonista central del mismo.

¿Cuándo podrían encontrarse Javier Milei y Donald Trump?

El viaje de Milei aún no está definido y dependerá de su agenda, ya que la Conferencia se realiza este año entre el 21 y el 24 de febrero. Según indicaron desde su entorno a diferentes medios, el Presidente sería uno de los invitados centrales, pero aclararon que todavía no confirmó su asistencia porque tiene compromisos en Argentina.

De todas maneras, trascendió que a Milei le gustaría asistir para disertar en el foro, mientras que además tendría su foto con Trump: «Es un evento en el que se juntan los liberales del mundo y justo coinciden en el día en que exponen», señalan las fuentes cercanas al presidente.

Esta conferencia se organiza todos los años en la capital estadounidense y en la misma se presentan líderes de la derecha del país e invitados especiales internacionales, quienes definen a esta reunión como «el encuentro más grande e influyente de los conservadores en el mundo».

CPAC fue inaugurada en 1974 y el primer orador estrella fue Ronald Reagan. Además de Trump, este año participan la representante Elise Stefanik (que suena como posible vice del magnate); el empresario y ex precandidato presidencial Vivek Ramaswamy; el ex secretario de Vivienda Ben Carson; el ex asesor de Trump Steve Bannon; el representante Jim Jordan y el británico Nigel Farage, ex líder del movimiento Brexit, entre otros.

El mandatario evalúa asistir a la Conferencia

El mandatario evalúa asistir a la Conferencia, pero no quiere rispideces con Joe Biden.

La afinidad de Milei con Trump y Estados Unidos

Es bien sabido que Milei siente una gran afinidad ideológica y de estilo con Trump, quien, a su vez, resaltó el pensamiento y las ideas reformistas del libertario y lo comparó con su movimiento MAGA (Make America Great Again).

Además, Milei dijo que Estados Unidos será un socio clave para la Argentina al igual que Israel, pero un viaje del libertario a Washington para un evento donde se reunirá con el principal rival de Joe Biden en los comicios del 5 de noviembre podría ser algo incómodo.

A Argentina no le conviene tener  rispideces en la relación porque necesita el apoyo del gobierno estadounidense para cualquier decisión que se deba adoptar en el Fondo Monetario Internacional, ya que Estados Unidos es el principal accionista del organismo y el que tiene mayor poder de voto.

De todas maneras, dsede su entorno señalaron que el viaje y el encuentro con Trump «no complica la relación con Biden porque no es que va a una reunión bilateral con Trump sino que es en un ámbito distinto».

Más Noticias