miércoles, 22 mayo, 2024
InicioDeportesAkram Afif, gol e increíble festejo con Qatar en la Copa de...

Akram Afif, gol e increíble festejo con Qatar en la Copa de Asia: hizo un truco de magia y la TV lo descubrió

Las selecciones de Qatar y Jordania disputaron la final de la Copa de Asia en el estadio de Lusail, el mismo que albergó la gran final del Mundial 2022 entre Argentina y Francia. La anfitriona se consagró bicampeona tras vencer por 3-1 al equipo jordano, la gran revelación del torneo, con tres goles de penal de Akram Afif, el goleador del certamen, que sorprendió con un increíble festejo.

A los 21 minutos del encuentro, el melenudo futbolista número 11 se hizo cargo de un penal y su derechazo terminó en la red para el delirio del público local, deseoso de levantar un trofeo que ya se apropió hace cuatro años en Abu Dabi.

Pero además de abrir el marcador, Afif se despachó con una performance de magia. El ex Villarreal, hoy en el Al Sadd de su país, llevó sus manos hacia una de sus piernas y sacó desde debajo de las medias lo que pareció ser una figurita con su imagen.

Acto seguido, Afif se besó el dedo anular de su mano izquierda y ahí llegó lo mejor: se acercó a la cámara y con un movimiento de prestidigitador convirtió la figurita en un símbolo similar a la letra S, sin quedar claro a quién estaba dedicado.

El final del cuento tuvo como protagonista a la televisión, que rompió uno de los códigos de la magia: la repetición en slow motion reveló cómo hizo el futbolista para «transformar» las cartas, con de sus dedos.

Un rato después, el bueno de Afif tuvo que ser retirado en camilla en lo que parecía ser una dura lesión, pero se terminó recuperando en el costado de la cancha y reingresó al campo de juego, en su segundo «truco» de la noche en Medio Oriente.

El partido se fue al entretiempo con la victoria parcial de Qatar, y en el segundo momento llegaron más goles, y otra intervención del mago Afif.

Los jordanos habían llegado al empate en el minuto 67 a través de Yazan Al-Namat y un rato después apareció el VAR para advertir al árbitro de un penal a favor de los locales.

Afif volvió a patear y no falló: esta vez, su truco salió menos prolijo que en la primera oportunidad y no hizo falta ver la repetición para entender cómo logró hacer el pase de magia.

Con Mbappé pero campeón, Akram Afif se despachó con un triplete en la final. Foto: AP Photo/Thanassis Stavrakis.Con Mbappé pero campeón, Akram Afif se despachó con un triplete en la final. Foto: AP Photo/Thanassis Stavrakis.

Faltaba uno más para la cuenta personal de Afif, que en su tercer festejo ya no tenía cartas a mano y directamente marcó sus tres dedos, incrédulo de haber convertido un triplete en el partido más importante del torneo para los qataríes, que volvieron a gritar «campeón».

Más Noticias