domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesArgentina vs Brasil, por el Preolímpico Sub 23, EN VIVO: la...

Argentina vs Brasil, por el Preolímpico Sub 23, EN VIVO: la Selección se juega todo por un lugar en París 2024, minuto a minuto

Argentina enfrenta este domingo a Brasil en la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, que define los dos boletos disponibles para Sudamérica para los Juegos de París 2024. El partido se juega desde las 17.30 en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, con el arbitraje del chileno Cristián Garay y transmisión de TyC Sports y DSports.

Error de arranque

ST 2m. Argentina fue el encargado de abrir el segundo tiempo. Pero perdió rápido la pelota y Medina bajó a Endrick. Afortunadamente, el tiro libre de Khellven pegó en la barrera y le quedó la pelota servida a Brey. Respira la Selección que tiene que ganar sí o sí.

¡¡¡¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO!!!!

Argentina mantiene a los 11

Javier Mascherano tiene alternativas en el banco para intentar torcer el rumbo del partido. Además del arquero Fabricio Iacovich, el Jefecito cuenta con los defensores Joaquín García, Lucas Esquivel y Aaron Quirós, los mediocampistas Claudio Echeverri, Balasar Rodríguez y los delanteros Francisco González y Pablo Solari. Por ahora no toca nada el DT de la Argentina.

¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!!

Argentina y Brasil no se sacaron ventajas al cabo del primer tiempo que culminó luego de un choque de cabezas entre Gonzalo Luján y Rikelme. El cero a cero no le sirve al equipo de Mascherano que se despide de la chance de ir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El consuelo es que los de celeste y blanco fueron superiores y estuvieron más cerca. Es cuestión de ajustar clavijas y acelerar. La esperanza es lo último que se pierde.

Argentina, al acecho

PT 40m. La Selección de Mascherano monopoliza la pelota y encierra a Brasil que se refugia en su área. Pero le cuesta una enormidad ser precisa en los últimos metros y llevarle peligro real al arco de Mycael.

Argentina sigue sin encontrar la llave

PT 34m. La Selección no puede penetrar la defensa de Brasil, que está parado para jugar de contraataque. Claro, el resultado por ahora les sirve más a los chicos de Menezes que a los de Mascherano. El equipo nacional necesita cambiar de ritmo. Cuando lo hace, el peligro asoma.

Cerca Gondou y Castro

PT 27m. Argentina se vuelve a aproximar, pero la falla en los últimos centimetros. Un centro de rabona de Medina no llegó a ser bien conectado por Gondou. Enseguida, el gigante de Argentinos fue anticipado tras un centro de Barco. Y en la siguiente, casi sin respiro, Santi Castro se queda corto y Brasil despeja el peligro.

Se calienta el partido

PT 26m. Rikelme, lateral izquierdo de Brasil, llega tarde y le entra duro a Equi Fernández. El defensor verdeamarelo también se lleva la amarilla.

Argentina se toma un respiro

PT 25m. El equipo de Mascherano no pierde la calma y trata de tener el dominio del balón a la espera de algún desequilibrio. La llave parece estar en los pies de Almada y de Barco. Santiago Castro, que lucha más que lo que juega, se llevó la amarilla por una infracción a la hora de recuperar el balón en una salida rápida de Brasil.

La primera de Brasil

PT 18m. Un error en la salida de la Argentina fue capitalizado por Alexsander, que tomó la pelota y probó desde fuera del área. El remate se fue apenas desviado por el segundo palo del arco de Brey.

¡¡¡¡PALO Y AFUERA!!!!

PT 16m. Thiago Almada probó al arco en un tiro libre bastante lejano y estrelló su derechazo contra el palo izquierdo del arco de Mycael. La más clara de la Argentina en el partido.

El clásico entró en una meseta

PT 15m. Brasil, poco a poco, sale del asedio, y Argentina ya no tiene tanto la pelota. Falta claridad cuando el juego no pasa por Thiago Almada.

Argentina domina, pero no puede profundizar

PT 8m. A sabiendas de que el empate no sirve para nada, la Argentina es el dominador de la pelota y del territorio. Sin embargo, todavía no encuentra la receta para inquietar a Mycael, el arquero de Brasil

De ida y vuelta

PT 4m. Una linda combinación entre Barco, Gondou y Almada terminó con un remate bloqueado por la defensa de Brasil tras el intento del ex Vélez. Brasil salió rápido de contra pero Di Césare, atento, cortó a tiempo.

Argentina salió con todo

PT 1m. La Selección de Mascherano presiona de arranque y merodea el arco de Brasil. Santiago Castro no llega por poco a una jugada armada desde un córner.

¡¡¡¡ARRANCÓ EL PARTIDO!!!!

Suenan los himnos en Caracas

Con los equipos en la cancha, los jugadores entonaron los himnos. Primero fue el turno de Brasil y luego de Argentina. Cara de confianza entre los chicos de Mascherano. El sorteo lo ganó Brasil, que será el que tendrá la misión de abrir el juego en Caracas.

Los once de Brasil

Mycael; Khellven, Chaves, Fasson, Rikelme; Andrey, Alexsander, Pirani; Maurício, Biro y Endrick son los elegidos por Ramón Menezes para enfrentar a la Argentina y buscar la clasificación a París 2024.

La última arenga de Mascherano

«Es a todo o nada, dejaremos todo para intentar quedarnos con la clasificación a París», avisó Javier Mascherano, DT de la Selección Argentina Sub 23 apenas llegó al estadio. Sabe el entrenador que una derrota seguramente marcará el final de su etapa al frente de los juveniles.

Mascherano confirmó el 11 de la gran final con Gondou de titular

La Argentina se juega todo frente a Brasil con estos once: Leandro Brey; Gonzalo Luján, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Exequiel Fernández, Juan Sforza y Cristian Medina; Thiago Almada, Santiago Castro y Luciano Gondou.

¿Qué necesita Brasil para clasificar a París 2024?

Ganador del oro en el fútbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, Brasil tendrá el derecho de ir a París-2024 si vence a Argentina, independientemente de lo que ocurra entre Venezuela y Paraguay. El empate también podría ser suficiente.

Igualar con la Albiceleste le serviría a la Seleçao para volver a ser olímpica en caso de triunfo o empate paraguayo y también en la mayoría de los escenarios en caso de victoria venezolana.

Qué pása si hay triple empate

Habría en esa última situación un triple empate en el cuadrangular entre Brasil, Venezuela y Paraguay, que se quebraría por los duelos directos entre estos equipos en esta instancia, en la que el equipo de Endrick y John Kennedy perdió 1-0 ante la Albirroja y venció 2-1 a la Vinotinto.

Condenaría a los de Ramon Menezes que un empate propio se combinara con un triunfo de Venezuela ante Paraguay por la mínima diferencia con un marcador de al menos 3-2. Al mantenerse paridad en puntos sumados en los partidos entre los involucrados en un eventual triple empate y en la diferencia de gol en esos choques, el total de goles anotados acabaría desnivelando a favor de venezolanos y paraguayos.

Si el resultado del hipotético triunfo de la Vinotinto acompañando un empate brasileño fuese de 2-1, habría paridad absoluta entre los seleccionados en triple empate.

Cómo se desempata si todos los equipos quedan iguales

El criterio pasaría a ser diferencia de goles en la totalidad de la fase final y, después, goles convertidos. Los pentacampeones mundiales necesitarían un tanteador alto en su encuentro.

Las tarjetas rojas y amarillas podrían terminar siendo factor decisivo y, en el último recurso, un sorteo.

Si gana, Brasil sería además campeón del Preolímpico siempre y cuando Paraguay no salga vencedor ante Venezuela.

¿Qué necesita Argentina para clasificar a París 2024?

Argentina llega con dos puntos, tras empatar 2-2 con Venezuela y 3-3 con Paraguay, y Brasil con tres, debido a su última victoria sobre Venezuela (2-1), sumado a la derrota inicial contra los guaraníes.

Solo hay una alternativa para la Albiceleste, medalla dorada en Atenas 2004 y Beijing 2008: ganar. Además, dejaría así sin opciones a Brasil.

De triunfar, la Albiceleste sería campeona del Preolímpico si Paraguay pierde, aunque un empate paraguayo podría servirle dependiendo del número de goles que marque.

Cualquier resultado que no sea victoria eliminaría al equipo dirigido por Javier Mascherano pese a contar con un plantel con piezas del nivel como Thiago Almada, campeón mundial con la Selección en Qatar 2022.

La Argentina de Javier Mascherano enfrenta a Brasil por la última fecha del Preolímpico de fútbol con la obligación de ganar. Seguí el minuto a minuto por acá.

Más Noticias