domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadSu casa se vino abajo tras el derrumbe en Caballito y busca...

Su casa se vino abajo tras el derrumbe en Caballito y busca desesperadamente a su gata: Quiero que vuelva

Tras la tragedia que dejó múltiples destrozos y dos muertes, Martina busca incansablemente a su mascota que aún no aparece y se movilizó en redes sociales para difundir sus datos.

Martina está buscando a su gata desde el jueves, cuando se produjo el derrumbe en Caballito. (Foto: X/martudeines)

Martina está buscando a su gata desde el jueves, cuando se produjo el derrumbe en Caballito. (Foto: X/martudeines)

Tras el derrumbe en Caballito que dejó múltiples destrozos y dos muertes, aún continúa la angustia. En medio del caos, Martina Deines perdió a Agatha, su gata y mejor amiga.

A partir del incidente, la joven se movilizó en redes sociales para difundir la búsqueda y encontrar una pista que dé con el paradero de su mascota.

Leé también: Derrumbe en Caballito: dos personas murieron y el operativo de búsqueda se reanudará este viernes

“El jueves se derrumbó mi casa en el derrumbe y perdí todo, pero lo que más me duele, es que perdí a mi gata. Todavía no sé de ella, no podemos entrar. Si la ven, contáctenme”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Rápidamente, la publicación se hizo viral y los usuarios comenzaron a ayudarla: desde consejos sobre cómo buscarla en el lugar del hecho hasta ofrecerse para imprimirle los carteles para pegar en el barrio.

Agatha es una gata naranja,

Agatha es una gata naranja, «rellenita» y con un lunar en la nariz. (Foto: X/martudeines)

El jueves al mediodía, una obra de construcción cedió y provocó la caída de una medianera sobre una serie de propiedades contiguas. Entre las viviendas afectadas, se encontraba la de Martina.

Nos cansamos de denunciar y nunca hicieron nada. Mi vecino que en paz descanse, 20 minutos antes del derrumbe, estaba mandando audios llorando por el grupo del PH por que tenía todas rajaduras en la pared de su casa. Tuvo que dejar la vida por que no quisieron parar la obra”, contó la joven en las redes sobre la obra ubicada en la calle Pedro Goyena al 500.

Ante cualquier información, contactarse con Martina a través de sus redes. (Foto: X/@martudeines)

Ante cualquier información, contactarse con Martina a través de sus redes. (Foto: X/@martudeines)

Además, también detalló que una vecina que había hecho la denuncia, recibió la respuesta del juez un día anterior al hecho. “Le dijo: ‘Que no sea exagerada, que no hacía falta’. Ahora nos quedamos sin nada”, agregó.

Según la descripción de Martina, Agatha es una gata naranja, “rellenita”, tiene los ojos color miel y un lunar en la nariz. Tras el derrumbe, su familia volvió a buscarla pero como su casa tiene riesgo de derrumbe, no pudieron volver a ingresar.

Martina hizo carteles a mano para encontrar a su gata y sus seguidores se ofrecieron a imprimírselos. (Foto: X/martudeines)

Martina hizo carteles a mano para encontrar a su gata y sus seguidores se ofrecieron a imprimírselos. (Foto: X/martudeines)

Pudo haberse escapado aunque no lo creo. Debe estar muy asustada”, sostiene la joven. De acuerdo a lo que contó, se suponía que hoy los bomberos tenían que reanudar el operativo tras la lluvia de este lunes, pero todavía no recibieron una orden de la fiscalía. “Están poniendo todo de sí en esta situación, pero hoy no van a poder entrar”, agregó.

Leé también: El rol clave de los perros rastreadores para encontrar a las víctimas del trágico derrumbe en Caballito

No quiero plata ni quiero mis cosas de nuevo, solo quiero que Agatha vuelva”, escribió en uno de los carteles que armó para que las personas puedan identificar a la gata si la ven en algún lugar.

En caso de tener información, contactarse con Martina a través de X o Instagram al usuario @martudeines.

Más Noticias