miércoles, 29 mayo, 2024
InicioPolíticaJorge Macri analiza instalar tranvías en el centro de la Ciudad: la...

Jorge Macri analiza instalar tranvías en el centro de la Ciudad: la idea que trajo de Italia

Tras visitar al Papa en el Vaticano, el jefe de Gobierno porteño se reunió con el secretario de Movilidad de Roma. Los detalles del encuentro

Por iProfesional

13/02/2024 – 16:55hs

Jorge Macri analiza instalar tranvías en el centro de la Ciudad: la idea que trajo de Italia

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que está evaluando implementar en la Ciudad de Buenos Aires la circulación de tranvías y autobuses eléctricos, tras mantener una reunión con dirigentes del transporte en Italia.

«Fue muy interesante comprobar el sistema de transporte público en Roma y su red de tranvías, además del bus eléctrico que circula por el Casco Histórico», manifestó Jorge Macri.

Asimismo, añadió: «Esto mismo estamos evaluando de implementar en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la movilidad de los porteños».

Jorge Macri se reunió con autoridades de Roma

El jefe de Gobierno porteño se reunió con dirigentes del Departamento de Transporte, de la empresa municipalizada ATAC y de la Agencia que se ocupa de movilidad en la ciudad italiana de Roma y analizaron los proyectos de tranvías y buses eléctricos.

Macri estuvo junto al secretario de Movilidad de Roma, Eugenio Patone, recorriendo el taller de esta compañía de transporte que es la más grande de Italia y las autoridades presentaron proyectos actuales y previstos sobre tranvías y autobuses eléctricos.

En su cuenta oficial de X, el alcalde porteño indicó: «Con Eugenio Patone, Secretario de movilidad de Roma, conversamos sobre los desafíos de la movilidad sustentable en las ciudades. Estuve viendo cómo funciona el sistema de transporte público de la ciudad y su red de tranvías y buses eléctricos que circulan por el casco histórico que evalúo implementar en nuestra ciudad para mejorar la movilidad de los porteños».

Jorge Macri conversó con los referentes del transporte en Roma, Italia.

Jorge Macri conversó con los referentes del transporte en Roma, Italia.

Y añadió: «Es sumamente enriquecedor conocer de primera mano hacia dónde van las ciudades europeas en materia de accesibilidad y movilidad urbana».

Previamente, el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta dialogó con el alcalde de Roma. «Hoy mantuve una reunión de trabajo con el Alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para definir una agenda de cooperación estratégica en temas como el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, movilidad urbana sustentable y gestión integral de residuos con su valorización energética», dijo al respecto.

Junto con el alcalde de Roma, Jorge Macri

Junto con el alcalde de Roma, Jorge Macri intercambió propuestas vinculadas a la seguridad urbana.

Y concluyó: «Roma es un claro ejemplo de ciudad innovadora que mira al futuro y valoriza su pasado. Analizamos también el plan de cobertura 5G en toda la ciudad de cara al Jubileo de 2025, que resulta de gran interés para nuestra gestión».

Más Noticias