jueves, 23 mayo, 2024
InicioDeportesRiquelme bancó a Pol Fernández tras los silbidos y se quejó por...

Riquelme bancó a Pol Fernández tras los silbidos y se quejó por la ausencia de Boca en la Libertadores: «No tiene mucha lógica»

Cuando se anunció la formación de Boca por los altoparlantes, los jugadores más silbados fueron Guillermo Pol Fernández y Jorman Campuzano. Quizás por eso después del partido el presidente Juan Román Riquelme salió a bancarlo públicamente, durante una entrevista con TNT Sports, que estuvo a cargo de la transmisión. Además, el ídolo del Xeneize se quejó por la ausencia del club de la Copa Libertadores y pidió modificar la forma de clasificación porque «no tiene lógica».

“Sin dudas que el mejor jugador que tenemos en este torneo es Pol Fernández. Fue el que nos hizo llegar a la final de la Copa Libertadores, porque fue el mejor los dos partidos en la serie contra Palmeiras”, dijo el presidente.

Y respaldó a Frank Fabra, que no entró, pero es otro de los apuntados: “Es un jugador que lleva 9 años, mucho tiempo en el club, y sabe bien que lo queremos mucho. Si miramos un poco, empezó a ser titular cuando llegamos nosotros. Antes no jugaba. Es de esos jugadores que es único”.

En una larga charla, Riquelme también se refirió a la ausencia de Boca en la Copa Libertadores, ya que su ubicación en la tabla anual 2023 lo mandó a la Sudamericana. El pedido apuntó a la forma de clasificación porque, según su opinión, el subcampeón también debería ingresar de forma directa a la siguiente edición.

«Vamos a intentar competir, de eso se trata, el fútbol es volver a competir. Nos duele no jugar la Libertadores. Los dos finalistas deben clasificar, sino no tiene mucho sentido, si no ganaba Fluminense, quedaba afuera. Estás representando a tu país dejando de lado tu torneo. Creemos que lo representamos de la mejor manera. La final la ven en todo el mundo. El que pierde a la final no tiene que quedarse sin nada. Clasifica el sexto o el séptimo de los torneos, no tiene mucha lógica. Tanto en Argentina como en Brasil, sería lo más lógico», opinó.

También le tiró un “palito” a Valentín Barco, transferido al Brighton. “Yo no me enojo. Jamás me enojé, vivo una vida normal. Si él tomó esa decisión, debe hacerse cargo. Molesta cuando quieren confundir las cosas. Yo lo veo muy simple. Como jugador de fútbol tenés que ir y presentar el papel que rescindís, muy simple”.

Más Noticias