miércoles, 29 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei volvió a arremeter contra Lali Espósito en una entrevista

Javier Milei volvió a arremeter contra Lali Espósito en una entrevista

El presidente Javier Milei redobló sus criticas contra la cantante Lali Espósito durante una entrevista en televisión, y continuó su enojo en X

Por iProfesional

15/02/2024 – 12:01hs

Javier Milei volvió a arremeter contra Lali Espósito en una entrevista

Tras llamarla «Lali Depósito» en su cuenta de la red social X, el presidente Javier Milei redobló sus criticas contra la cantante Lali Espósito durante una entrevista en televisión.

«Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali ‘depósito’ cobró la del Estado«, dijo Milei.

«El gobernador de Córdoba (Martín Llaryora) está llorando por 20 mil millones de pesos, Que deje de pagar pauta por 26 mil millones a periodistas ensobrados, que dejen de dar recitales, lo mismo le pasa al gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro). Vamos a dejar en claro el despilfarro que hacen. Nosotros vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto», lanzó el presidente argentino, que también apuntó contra el Cosquín Rock.

Insistió en que «Lali ‘depósito’ cobró de varios gobiernos. De La Rioja, por ejemplo. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares. Entonces la pregunta es, ¿vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos del Chaco?».

Críticas de Javier Milei a Lali Espósito

En su cuenta de X, el presidente argentino reposteó en los últimos dias imágenes creadas con inteligencia artificial por sus seguidores, en las que se muestra a la cantante con bolsas de dinero con niños y adultos pobres de fondo.

Tuit contra Lali Espósito republicado por Javier Milei

Tuit contra Lali Espósito republicado por Javier Milei

En una serie de reposteos y likes en redes, Javier Milei replicó y viralizó memes contra la artista que la acusan de ladrona. 

El Presidente también republicó los siguientes mensajes contra la artista de cuentas anónimas en X:

-«Los recitales que los gobiernos provinciales le dan a Lali Depósito se financian con el IVA de los alimentos de los chicos pobres del Chaco».

-«A la tongofeminista por conveniencia monetaria @lalioficial le parecía peligroso y triste que Milei haya ganado las PASO pero nada dijo sobre los punteros kirchneristas que esclavizaron sexualmente durante 4 años a mujeres en Chaco mientras les robaban sus planes sociales».

-«No miente Milei cuando dijo Lali Depósito o acaso no ha cobrado MILLONES a punta de puro curro. El enojo de esta pseudo artista es que quedó en evidencia y en un mercado libre su éxito estaría cuestionado, por lo tanto necesita la ayuda de intendencias K para sacarle a los pobres».

Tuit contra Lali Espósito republicado por Javier Milei

Tuit contra Lali Espósito republicado por Javier Milei

Este jueves por la mañana, Milei también replicó otro mensaje en redes al respecto. «Ahora que Lali Deposito está en tendencias, creo que es un buen momento para recordar que cobró 133.000 dólares para cantar durante 40 minutos en en La Rioja. Nadie es kirchnerista gratis», escribió la cuenta anónima «Stanley del 56%».

El Presidente contestó a esa publicación diciendo: «Encima me dicen que ‘la gran artista’ no canta sino que hace play back (sic)».

Javier Milei también replicó las expresiones en X que surgieron de representantes de su partido sobre esta temática. Por caso, «retuiteó» el mensaje de Ramiro Marra, cuando éste escribió: «No es una persecución política, le estamos diciendo a los argentinos cómo funciona el negocio del «arte» mientras más de la mitad del país pasa hambre. A mi me persiguio el INADI, la CNV, la AFIP y el Banco Central, por pensar distinto. En este caso solo son declaraciones conta alguien que declaro. Si les molesta, es porque saben bien que lo que están haciendo está mal.»

También compartió el siguiente mensaje del legislador nacional por La Libertad Avanza, «Bertie» Benegas Lynch: «No se está en contra de la cultura cuando se pide vivirla en clima de libertad de elección cultural. Se está contra la cultura cuando el estado se adueña de ella para decretar qué es la cultura e imponer una elección cultural desde un comité de burócratas con fondos de la gente.»

Tuit contra Lali Espósito republicado por Javier Milei

Tuit contra Lali Espósito republicado por Javier Milei

Por qué Javier Milei critica a Lali Espósito

Lali Espósito es uno de los blancos favoritos de los seguidores de Javier Milei desde la campaña presidencial, cuando la artista dijo públicamente que no le gustaría que Milei llegara a la Casa Rosada.

El tuit de Lali contra la llegada de Javier Milei a la Presidencia de la Nación

El tuit de Lali contra la llegada de Javier Milei a la Presidencia de la Nación

«Qué peligroso. Que triste» había publicado simplemente la cantante, en relación al presidente Javier Milei. Y desde entonces, tanto él como sus seguidores utilizan a la figura pública para atacar a los artistas y al dinero que el Estado invierte en cultura. 

Más Noticias