miércoles, 22 mayo, 2024
InicioEspectáculosLeonas y Leones vs. Alemania, por la FIH Pro League: día, horarios,...

Leonas y Leones vs. Alemania, por la FIH Pro League: día, horarios, TV y cómo ver online

Las Leonas y los Leones disputan este viernes el sexto partido en la FIH Pro League 2023-2024 en Santiago del Estero, con enfrentamientos ante Alemania. Los duelos se transmiten en vivo por televisión a través de ESPN 2, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Quienes cuentan con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).

En la rama masculina, la selección argentina viene de derrotar 4 a 1 a Bélgica gracias a las anotaciones de Nicolás Keenan en dos oportunidades, Maico Casella y Nicolás Della Torre (Thibeau Stockbroekx convirtió para los europeos). De esta manera, el equipo dirigido por Mariano Ronconi se trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones, aunque los siete seleccionados que se ubican por debajo disputaron menos partidos, por lo que podrían superarlo en el corto plazo.

Desde las 19, se enfrentarán al vigente campeón del mundo, que actualmente se ubica el cuarto lugar del ranking internacional de la FIH y que aún no debutó en la competencia. En los últimos dos duelos ante el conjunto germano, la Argentina cosechó un empate 2 a 2 con tantos de Lucas Toscani y Matías Rey (el argentino nacionalizado alemán Gonzalo Peillat y Christopher Rühr anotaron para los europeos), mientras que en el segundo cayó por 3 a 0 por los goles de Timur Oruz, Niklas Wellen y Hannes Müller.

La selección argentina femenina, en tanto, recientemente se recuperó de una de las peores derrotas de su historia (7 a 1 vs. Países Bajos como local), con un contundente 5 a 0 contra Bélgica con anotaciones de Victoria Manuele, Celina Di Santo, Agustina Albertario, Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti. El cotejo ante Alemania de este viernes, en el que la albiceleste buscará acercarse a los primeros puestos (25 puntos la separan del líder, Países Bajos, con muchos partidos más), comienza a las 21.30.

En la temporada 2022-23, el equipo comandado técnicamente por Fernando Ferrara se enfrentó dos veces a Alemania: en el primer duelo ganó 4 a 2 con dos goles de María José Granatto, uno de Sofía Toccalino y otro de Trinchinetti (Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst convirtieron para el equipo perdedor), y en el segundo empató 2 a 2 con un doblete de Julieta Jankunas (Stapenhorst y Pia Maertens hicieron los tantos alemanes), aunque luego perdió en los shoot-outs.

Rama masculina

Así está la tabla de posiciones masculina, en la previa del sexto partido de los LeonesFIH

Rama femenina

Así está la tabla de posiciones femenina, en la previa del sexto partido de las LeonasFIH

La quinta edición de la Pro League se dividió, como la temporada pasada, en triangulares. Los equipos suman puntos para la tabla de posiciones y los campeones de cada rama se conocerán a mediados de 2024. Además del título, obtendrán la clasificación al Mundial 2026 que tendrá lugar en Amstelveen, Países Bajos; y Wavre, Bélgica. En contrapartida, los últimos equipos de la tabla general descenderán y jugarán el siguiente año en la Copa de las Naciones. El ganador de esa competencia, por su parte, ascenderá para disputar la temporada 2024-25 de la Pro League.

canchallena

Conocé The Trust Project

Más Noticias