miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadLo encontró tirado en una zanja, lo salvó y lleva 14 años...

Lo encontró tirado en una zanja, lo salvó y lleva 14 años con él: la historia de Pipo, el perro motoquero

A través de las redes sociales, el dueño del animal comparte su día a día. En las últimas horas, se volvió viral por el festejo de su cumpleaños número 14.

Video Placeholder

La historia de Pipo, el perro “motoquero” que se volvió viral en TikTok, emocionó a todos en Mediodía Noticias, en eltrece. Todo comenzó con un conmovedor video que subió su dueño para celebrar sus 14 años de vida. En la grabación, el hombre recalcó la importancia del animal en su vida.

Tras la viralización de ese clip, que acumuló millones de reproducciones en la red social china, Pablo Machado, dueño de Pipo, habló sobre el estrecho vínculo con su perro y las anecdótas que vivieron juntos en estos años.

Leé también: “¿Y si nos casamos todos juntos?”: son ocho amigos de toda la vida y con su boda revolucionaron un pueblo

Pasamos una pandemia y miles de problemas, pero nada fue excusa para abandonarnos como amigos. Pipo es más que familia. Es la luz de mis ojos. Es todo”, comentó en primera instancia. Al referirse al momento en el que el animal llegó a su vida, aclaró: “Lo encontré hace 14 años cuando salia de trabajar. Miré para una zanja y vi a un perro tirado que parecía muerto. Noté que se movió, lo cargué y me lo llevé”.

La historia de Pipo conmovió a todos en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla de El Trece.

La historia de Pipo conmovió a todos en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla de El Trece.

Luego, comentó que cuando llevó al perro al veterinario le indicaron que tenía pocas chances de vivir. “Lo pude salvar y hemos recorrido todo este tiempo juntos”, aclaró Pablo.

Una vez, lo dejé en lo de un amigo a 12 kilómetros de la ciudad en la que yo vivía y me vine a Montevideo para buscar trabajo en plena pandemia. Al otro día, me llama mi vecino para decirme que Pipo estaba en la puerta de casa”, recordó cuando mencionó algunas anecdótas con el animal.

Leé también: Se enamoraron hace 66 años y atienden juntos una fábrica de pastas: “Dormimos agarrados de la mano”

Por otro lado, Pablo mencionó que hace videollamadas con varias páginas de Uruguay, Argentina y Chile para fomentar la adopción responsable de perros de la calle. “Un perro que está tirado en la calle, puede ser tu amigo por muchos años”, esbozó.

Más Noticias