miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadSe mantiene activa la alerta amarilla por calor extremo en cuatro provincias

Se mantiene activa la alerta amarilla por calor extremo en cuatro provincias

Chubut seguirá registrando las temperaturas más altas este jueves, con máximas de hasta 39°. Cómo estará el tiempo en el AMBA.

Las altas temperaturas seguirán afectando a cuatro provincias durante este jueves. (Foto: AFP)

Las altas temperaturas seguirán afectando a cuatro provincias durante este jueves. (Foto: AFP)

Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut seguirán bajo alerta amarilla por calor extremo este jueves, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

En el centro y este de Mendoza, específicamente en General Alvear y la zona baja de Rafael, se registrarán temperaturas máximas de 36° y 34° respectivamente, según reportó Meteored.

Leé también: Fuertes subas en las tarifas de los servicios porteños: el subte costará cinco veces más y los peajes, 185%

En Neuquén, se registrarán temperaturas de hasta 39° en Chos Malal, máximas de 38° en Loncopué y Neuquén capital, mientras que Cutral Có y Añelo registrarán 37°.

Bariloche tendrá hasta 31° de máxima este jueves. La cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, provincia de Río Negro, también estarán bajo alerta amarilla, con 32° y 35°.

Mapa de alerta por calor extremo. (Foto: SMN)

Mapa de alerta por calor extremo. (Foto: SMN)

La más afectada seguirá siendo Chubut, que se verá afectada casi en su totalidad. Según el SMN, Trelew se ubicó en el primer lugar del ranking de temperatura en el reporte de las 19, con 36.6°. Durante este jueves, casi la totalidad de la provincia se verá afectada, con máximas de 36° en Las Plumas, 35° en Telsen y Gobernador Costa y 34° en Colan Conhue y Esquel.

Cómo estará el tiempo en el AMBA

Las temperaturas se mantendrán ligeramente bajas durante el jueves y el viernes, pero se espera una ligera suba para el fin de semana.

La temperatura mínima de este jueves será de 19° en Capital Federal, pero se registrarán mínimas más bajas en el resto del AMBA, como 12° en Tandil, y 13° en Coronel Suárez, por ejemplo.

Leé también: Las empresas de colectivos del AMBA alertan por una paralización de servicios: qué le exigen al Gobierno

El día se mantendrá parcialmente nublado, y la temperatura máxima llegará hasta los 27° en la Ciudad, mientras que otras localidades registrarán entre 23° y 32°, según indica Meteored.

Por el momento, no se avecinan precipitaciones.

Más Noticias