miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadAlerta naranja por calor extremo en el sur del país: qué provincias...

Alerta naranja por calor extremo en el sur del país: qué provincias se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta amarilla por tormentas en el norte de Jujuy. Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires.

Empeora el calor en una provincia del sur. (Foto: EFE)

Empeora el calor en una provincia del sur. (Foto: EFE)

Mientras que en gran parte del país no se esperan fenómenos meteorológicos, la temperatura volvera a elevarse en Chubut y la alerta por calor extremo subió al nivel naranja para este viernes.

Además, General Alvear y la zona baja de San Rafael, en Mendoza, se mantendrán en alerta amarilla por temperaturas extremas.

Leé también: Tragedia en Córdoba: encontraron muerto a un joven que se tiró al río en Carlos Paz y se lo llevó la corriente

Todo el oeste de Chubut, en las áreas de la cordillera y meseta, estará afectado por temperaturas extremas, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el reporte de Meteored, esta situación se debe a “un rápido retorno de aire caluroso promovido por el viento norte que advecta el sistema de altas presiones que actualmente se ubica en el Océano Atlántico y que es el responsable de buena medida de garantizar el tiempo estable”.

Mapa de alertas por calor extremo. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por calor extremo. (Foto: SMN)

Durante este jueves, se reportó que los focos de incendio en el Parque Nacional Los Alerces seguían activos debido a las altas temperaturas que han persistido durante esta semana.

“Que (los focos) estén detenidos en algunos sectores, no quiere decir que en algún momento eso se revierta porque las condiciones pueden hacer que en algún momento otra vez se active”, dijo a Télam el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del área protegida, Mario Cárdenas.

Para este viernes, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 30° y 39°.

Alerta por tormentas en el norte de Jujuy

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

En el norte de la provincia de Jujuy, la alerta amarilla por tormentas que el SMN emitió este jueves se mantendrá activa hasta este viernes a las 23:59.

Según el reporte, se prevén tormentas, algunas localmente fuertes que podrían estar “acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”.

Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

Durante los próximos días, no se esperan precipitaciones ni temperaturas elevadas para CABA. El pronóstico del SMN para este viernes indica una temperatura máxima de 28° en la tarde y una mínima de 21° en la madrugada.

Leé también: Cómo registrar la tarjeta SUBE de manera presencial, a qué hora y dónde son los nuevos centros de atención

En la tarde y la noche, se esperan ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora. Además, impactarán vientos del noreste con velocidades entre los 23 y 31 kilómetros por hora durante la noche.

Más Noticias