domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesDíaz Acosta dio el golpe en el Argentina Open ante Lajovic y...

Díaz Acosta dio el golpe en el Argentina Open ante Lajovic y es el primer semifinalista en el Buenos Aires Lawn Tennis

Facundo Díaz Acosta, la gran sorpresa del Argentina Open, y Federico Coria son los primeros clasificados para las semifinales. En el primer turno Díaz Acosta, número 87 del ranking ATP, venció por 6-4 y 6-3 en una hora y 23 minutos al serbio Dusan Lajovic (58°) y llegó por primera vez en su carrera hasta esta instancia en un torneo del circuito grande.

«Estoy muy contento. Vengo jugando muy bien. Safé de algunos momentos duros en los primeros partidos, pero me la banqué y creo que por eso estoy acá. Estaba muy nervioso de jugar en este estadio con toda la gente, pero me apoyé en mi equipo y lo pude sacar adelante», analizó el jugador de La Lucila minutos después de consumada una de las mejores victorias de su carrera.

De esta manera, el tenis argentino ya se aseguraba un representante en la final del domingo. Es que esperaba por el ganador del partido que iban a disputar Sebastián Báez y Federico Coria para cerrar la sesión diurna en el Buenos Aires Lawn Tennis. Y finalmente el triunfo quedó en manos Coria, quien se impuso de manera contundente por 6-1 y 6-4 en una hora y 28 minutos y repite el resultado de la semana pasado en Córdoba.

«Sueño con ganar un ATP y hoy, por momentos, jugué mi mejor tenis. Lo demostré durante todo el partido y por eso creo que lo resolví muy bien», contó Fede en la nota en cancha.

En Buenos Aires, Facu Diaz Acosta es semifinalista de un torneo ATP por primera vez en su carrera. Además, asegura finalista argentino.

Esa sonrisa lo dice todo.pic.twitter.com/AJpwqoueOj

— Set Tenis (@settenisok) February 16, 2024

Mas tarde será el turno para el número uno mas joven de la historia y ganador de dos Grand Slams, Carlos Alcaraz, quien saldrá a la cancha a las 18.30 para medirse con el italiano Andrea Vavassori. El español, campeón defensor, busca ser el primer tenista en retener el título en Buenos Aires desde que lo hiciera otro español, David Ferrer, al ganar en 2012, 2013 y 2014.

El rival de Carlitos en una hipotética semi sería Tomás Etcheverry o el chileno Nicolás Jarry, quienes jugarán en el último turno.

Cronograma del día en el Argentina Open

Facundo Díaz Acosta (ARG) a Dusan Lajovic (SRB), 6-4 y 6-3.

Federico Coria (ARG) a Sebastián Báez (ARG), 6-1 y 6-4.

18.30 – Carlos Alcaraz (ESP) vs. Andrea Vavassori (ITA)

A continuación de Alcaraz-Vavassori – Tomás Etcheverry (ARG) vs. Nicolás Jarry (CHI)

Más Noticias