miércoles, 22 mayo, 2024
InicioDeportesÁngel Correa, el talismán de Atlético de Madrid: dos goles y una...

Ángel Correa, el talismán de Atlético de Madrid: dos goles y una asistencia en la victoria sobre Las Palmas

Con la mirada puesta en el duelo de ida de los octavos de la Champions League frente a Inter en Milán, Diego Simeone planteó un equipo con varias ausencias para recibir a Las Palmas, por la fecha 25 de la Liga de España, pero con un talismán: el argentino Ángel Correa, autor de dos goles y una asistencia en la goleada por 5 a 0 en el Metropolitano.

Los aciertos del campeón del mundo en la red cuando el Aleti juega el torneo local ya suman 53 partidos con el de este sábado, lo que elevó la racha invicta de su equipo cuando el convierte a 45 victorias y 8 empates.

De hecho, en la soleada jornada en Madrid, Correa pudo haber convertir un hat trick de no ser por su genorosidad para el 2-0 parcial, a los 20 minutos del segundo tiempo. Es que el rosarino presionó bien arriba y robó la pelota para luego cedérsela a Marcos Llorente, su compañero en ataque, que volvió a castigar al arquero Álvaro Valles como cinco minutos antes en su primer gol tras una serie de rebotes.

Los goles de Angelito, finalmente, se concretaron en el segundo tiempo. El primero fue un lujo: gran definición de volea a la vuelta del descanso, tras una habilitación de cabeza de Koke.

En tanto que a los 17 minutos se hizo cargo de un penal que el árbitro Jorge Figueroa sancionó tras la interconsulta con el VAR por una falta de Marvin sobre Samuel Lino. Si bien el arquero de Las Palmas adivinó la dirección del tiro del argentino nada pudo hacer para contener un remate con dirección al ángulo.

Con el partido sentenciado, el Cholo Simeone mandó a la cancha a varias de sus estrellas -excepto Hermoso y Griezmann- y Memphis Depay a tres minutos del final sentenció la goleada y certificó el plan perfecto del DT argentino a la espera de un final de febrero infernal, con visitas a Milán y a San Mamés con la Champions y la Copa del Rey en juego

No fue rival Las Palmas, que naufragó con muchos de sus simpatizantes en la tribuna del Metropolitano y dio un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar los puestos europeos. El conjunto de Pimienta perdonó mucho en defensa y sucumbió a la presión alta del Atlético. En 20 minutos se había acabado el duelo.

Lo celebraron los seguidores del Atlético, presentes en el estadio a pesar de la hora. 61.196 espectadores cambiaron el partido por el almuerzo y se fueron a casa satisfechos tras ver caer una racha de dos partidos sin ganar en la Liga. También el Cholo, que creyó que con la unidad B era suficiente para dejar los tres puntos en casa y acertó. La cancha se lo reconoció tras el pitazo final. El entrenador está en todo. El martes necesitará al equipo A.

Más Noticias