domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesLa impactante cicatriz de Luciano Sánchez, el jugador de Argentinos que fracturó...

La impactante cicatriz de Luciano Sánchez, el jugador de Argentinos que fracturó el brasileño Marcelo en la Copa Libertadores

El 1 de agosto de 2023, una secuencia protagonizada por Luciano Sánchez y el brasileño Marcelo recorrió el mundo. Sucedió durante la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En la acción, el consagrado lateral izquierdo carioca quebró literalmente en dos al mediocampista de Argentinos. Y este martes, casi 7 meses después de la lesión, Sánchez apareció con una impactante y escalofriante cicatriz en el Diego Armando Maradona durante el duelo entre el Bicho e Independiente Rivadavia.

A Sánchez se lo observó cerca del banco de suplentes local y con una especie de bota inmovilizadora en la pierna izquierda y con una larga cicatriz en uno de los costados de muslo.

El futbolista de Argentinos Juniors Luciano Sánchez está en recuperación de su luxación en la rodilla izquierda.El futbolista de Argentinos Juniors Luciano Sánchez está en recuperación de su luxación en la rodilla izquierda.

«Para hablar en criollo, para que la gente pueda entender, que es más fácil que dar cosas técnicas: es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior…», detalló en su momento Alejandro Roncoroni, secretario general de Argentinos y de profesión médico. Y agregó: «En 23 años como médico nunca vi una lesión así, Villani (doctor de la AFA) en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos».

A Sánchez, que en su momento recibió y aceptó la disculpas de Marcelo, lo operaron por primera vez el 21 de agosto. Luego, pasó por el quirófano por segundo vez el 25 de noviembre. Desde entonces se recupera con la ilusión de volver a pisar una cancha de fútbol. En principio, Cheche recién podría estar disponible para el segundo semestre.

La escalofriante lesión de Luciano Sánchez en Argentinos vs Fluminense que dejó llorando al histórico MarceloLa escalofriante lesión de Luciano Sánchez en Argentinos vs Fluminense que dejó llorando al histórico Marcelo

Pero la aparición de Sánchez no fue la única en La Paternal: regresó, esta vez jugando para Independiente, Ezequiel Ham, aquel mediocampista que fue lesionado por Carlos Tevez en un Argentinos-Boca en 2015. El Turco recibió una gran ovación y los dirigentes locales le regalaron una camiseta con el número 22. Y los hinchas del Bicho también se acordaron del Apache con un cántico.

Más Noticias