domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadPor una invasión de insectos, una de las estaciones de la línea...

Por una invasión de insectos, una de las estaciones de la línea A de subte estuvo cerrada algunas horas

Por el momento, no confirmaron de qué clase de insectos se trataba. En las redes sociales, varios usuarios especularon con los mosquitos.

El hecho ocurrió en las primeras horas del día. Foto: X/@AlertasTransito

El hecho ocurrió en las primeras horas del día. Foto: X/@AlertasTransito

La estación Piedras de la línea A de subte permaneció esta mañana cerrada durante casi tres horas debido a la presencia de una gran cantidad de insectos, según indicó Emova, la empresa concesionaria de la red de Subterráneos de Buenos Aires.

Leé también: Invasión de mosquitos en el AMBA: por qué se produce, cuánto podría durar y qué pasa con el dengue

Luego de la intervención de los organismos pertinentes, la empresa informó que la situación se normalizó y, pasadas las 8.00, las formaciones paraban en todas las estaciones.

Video Placeholder

Durante las primeras horas de la mañana, una invasión de insectos provocó el cierre de una de las estaciones de la línea A de subte. Video: X/@AlertasTransito

En las redes sociales se difundieron fotos y videos de la estación repleta de los insectos. Muchos usuarios especularon con que se trataban de mosquitos debido a que en los últimos días hubo una invasión en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Leé también: Cuándo vuelve a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Sin embargo, fuentes de Emova aclararon que no eran mosquitos, sino que otro tipo de insectos, aunque no especificaron de cuáles se trataba.

Invasión de mosquitos en el AMBA: por qué se producen y cuándo podría durar

Especialistas informaron que la invasión de mosquitos que afecta al AMBA se genera por las abundantes lluvias en el campo y en la ciudad que hubo durante la semana pasada, que fueron potenciadas por el calor que empieza a crecer en la ciudad.

Esto se debe a que la especie de mosquitos que invade el AMBA desarrollan sus larvas en charcos o cuerpos de agua temporarios que se inundan a partir de las lluvias de los últimos diez días aproximadamente.

Tras la experiencia de los primeros días del año en que la invasión de mosquitos se extendió por más de una semana, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano temen que esta segunda ola de insectos también se extienda por varios días.

Los especialistas explicaron que los mosquitos que hoy deambulan por el AMBA vivirán alrededor de 20 días, pero que la invasión de mosquitos se extendería por 7 días más aproximadamente. Todo depende de si vuelve a llover o si no hay precipitaciones.

Más Noticias