miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por tormentas en el norte del país: cuáles son las...

Alerta amarilla por tormentas en el norte del país: cuáles son las provincias afectadas

Se prevén precipitaciones fuertes con posible caída de granizo, ráfagas, posible actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Cómo estará el tiempo en el AMBA.

Alerta amarilla por tormentas en el norte del país. (Foto: Leandro Heredia).

Alerta amarilla por tormentas en el norte del país. (Foto: Leandro Heredia).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que estará activa este sábado en el oeste de La Pampa, el centro-oeste de San Luis, el centro y este de Mendoza, Tucumán, el centro y oeste de Santiago del Estero, el norte de Chaco, el norte de Formosa, el centro y noreste de Salta y el sur de Jujuy.

En Mendoza, San Luis y La Pampa, se espera que las tormentas impacten entre la tarde y la noche del sábado. Según el reporte del SMN, las tormentas serán fuertes que podrían estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Leé también: Un hombre de 42 años murió por dengue después de estar dos semanas internado en La Plata

La precipitación acumulada oscilará entre los 30 y 45 milímetros o más.

Por otro lado, en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, se prevé que las tormentas impactarán en la madrugada. Se espera que sean fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas. En Jujuy, también se espera fuerte actividad eléctrica.

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Los valores de precipitación acumulada variarán entre estas provincias. En Jujuy y Tucumán se prevén entre 30 y 45 milímetros, y en el resto de las provincias afectadas registrarán entre 30 y 60 milímetros.

Cómo estará el tiempo en el AMBA

El frente frío que ingresó en la noche del viernes generó un descenso de la temperatura. El viento del sudeste comenzó a impactar desde la noche del viernes y el tiempo ventoso se mantendrá todo el fin de semana.

Leé también: Luna llena de febrero: cuándo será y por qué se llama “Luna de Nieve”

En la madrugada de este sábado, se registrará una mínima de 21º en la Capital Federal, mientras que en el resto del AMBA se esperan mínimas desde 12º a 20º.

Por otro lado, la temperatura máxima será de 27º en la Ciudad, mientras que en el AMBA variará entre los 23º y los 29º.

Más Noticias