domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesAsí está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga:...

Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga: ningún local ganó en los clásicos y Godoy Cruz sigue imparable

Todavía restan cuatro partidos para este lunes en la esperada séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Pero, contra la creencia de los hinchas, no fue un buen negocio ser local en los clásicos más característicos del fútbol argentino. Es que de los siete duelos puros que se disputaron durante el fin de semana, hubo cinco empates y dos victorias visitantes: la de las Academias, Racing y Rosario Central. Así, la tabla de posiciones marca que tres de los cinco denominados ‘grandes’ están en zona de clasificación, pero Boca y San Lorenzo siguen en complicaciones para acceder a los cuartos de final.

El sábado, el partido que paralizó Córdoba entre Belgrano y Talleres fue un electrizante 2 a 2. Ellos jugaron por todo lo que faltó en Parque Patricios, donde Huracán y San Lorenzo aburrieron con su 0-0.

Los cuatro, más allá de los matices de cada resultado, quedaron fuera de la zona de clasificación a la próxima instancia.

Uno de los pocos que pudo festejar plenamente fue Racing, con un triunfazo en el clásico de Avellaneda a domicilio de Independiente. Adrián Maravilla Martínez fue el autor del tanto de la Academia, que terminó el domingo en el tercer puesto de la zona B, con 13 puntos. El Rojo, en tanto, sigue como líder momentaneo (también con 13 unidades) en la zona A, a la espera de lo que haga el lunes Argentinos Juniors contra Platense.

En La Plata hubo un partido entretenido pero sin goles entre Gimnasia y Estudiantes, que al Pincha lo mantuvo en zona de clasificación y al Lobo lo hizo alejarse un poco, incluso con muchos equipos en poco margen de puntos.

FOTO MARCELO CARROLL - ClarínFOTO MARCELO CARROLL – Clarín

El 1-1 del Superclásico en el Monumental pudo haberle caído mejor a River desde la óptima de la tabla, porque alcanzó a Independiente, se afirma en zona de clasificación y dejó al Xeneize todavía fuera, a un partido de distancia de Lanús (que tiene 13).

Justamente el Granate sufrió la agónica igualdad de Banfield, uno de los cuatro equipos que todavía no pudo ganar en la Copa de la Liga. Los dos quedaron con el mismo promedio, pensando en la lucha por la permanencia, todavía con cinco equipos por debajo de la zona roja.

Y el otro triunfo ‘clásico’ estuvo en Rosario, donde Central pisó fuerte en el estadio Coloso Marcelo Bielsa para imponerse a Newell’s, acercándose pero todavía fuera de los Playoffs para poder defender el título que consiguió a fines de 2023.

Foto: JUAN JOSE GARCÍA - CLARIN Foto: JUAN JOSE GARCÍA – CLARIN

En el resto de los interzonales, Barracas Central volvió a sumar con la igualdad en Junín frente a Sarmiento y ya tiene 12 puntos, por lo que podría finalizar la mitad exacta del torneo en puestos de clasificación de la zona A.

Unión desplegó toda su efectividad ante Independiente Rivadavia de Mendoza, una victoria que le da aire en la tabla de promedios y lo ilusiona en la Copa.

Y por último, pero no menos importante, queda el puntero invicto que tiene el campeonato, que incluso ni siquiera ha recibido un tanto en los siete encuentros que disputó. Godoy Cruz de Mendoza se reafirma como candidato, aunque rote su plantel porque está jugándose su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores (debe remontar la serie ante Colo Colo en Chile).

Quedan cuatro partidos de esta jornada 7: Defensa y Justicia vs Riestra; Argentinos vs Platense; Vélez vs Tigre; Central Córdoba de Santiago del Estero vs Atlético Tucumán.

Así está la tabla anual de la Liga Profesional 2024

Así está la tabla de promedios de la Liga Profesional 2024

Infografías: Clarín

Más Noticias