miércoles, 22 mayo, 2024
InicioEconomíaDólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 27 de...

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 27 de febrero

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 27 de febrero
Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 27 de febrero

Cotización del dólar blue y el dólar oficial

Actualizado:
Compra venta
Dólar Blue $1050,00 $1080,00
Dólar oficial $826,11 $885,40

El dólar blue cerró su cotización en la última jornada hábil a $1050,00 para la compra y $1080,00 para la venta, que lo posicionó 27.10% por ciento arriba del dólar oficial. La cotización del dólar en el mercado formal rondó los $826,11 para la compra y $885,40 respectivamente para la venta.

Qué es el dólar MEP o Bolsa

Es un dólar que se adquiere a través de una operación legal similar a la del “contado con liqui”, con la diferencia de que las divisas se mantienen en el país. Se realiza de forma online: el inversor compra en pesos un bono que también cotiza en dólares y lo vende en moneda extranjera.

06:28 – Dólar hoy, El dólar blue

Luz verde para Starlink

El Gobierno de Javier Milei autorizó a la empresa Starlink de Elon Musk a prestar servicios de internet satelital en la Argentina, mientras que también habilitó esta posibilidad a las compañías Amazon y OneWeb que prestan servicios similares.

Luz verde para Starlink

Qué es el Dólar Soja

Con el objetivo de promover la liquidación de exportaciones de soja y fortalecer las reservas del Banco Central, el Gobierno anunció a comienzos de agosto de 2022 un nuevo régimen para los exportadores de la oleaginosa. Ese régimen especial fue prorrogándose y en septiembre de 2023 se lanzó la cuarta edición del Dólar Soja. En ese caso, el 75% del contravalor de las exportaciones de soja y derivados “deberá ingresarse al país en divisas y negociarse a través del Mercado Libre de Cambios (MLC), en tanto que el 25% restante será de libre disponibilidad”.

Fuerte recorte sobre asignaciones familiares

El Gobierno redujo los topes salariales a partir de los cuales se dejan de percibir las asignaciones familiares. El límite de ingresos a nivel individual bajó de casi 2 millones de pesos a algo más de 1 millón de pesos por mes. Por encima de esa cifra, el trabajador no puede acceder al beneficio. Con la dinámica inflacionaria vigente, esto implica que una vez que se vayan cerrando aumentos en paritarias, una porción de trabajadores medios y medios-altos afrontarán una caída en su salario de bolsillo.

Fuerte recorte sobre asignaciones familiares

¿A qué hora abre y cierra el dólar?

El mercado de cambios oficial, tanto mayorista como minorista, opera de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Las operaciones del denominado dólar blue, al no estar reguladas, no tienen un horario fijo, aunque suele realizarse en los mismos horarios que en el mercado oficial.

Las naftas volverán a aumentar el viernes

Los combustibles volverán a aumentar el próximo viernes 1 de marzo por una suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono anticipada en el decreto 107/24 publicado el 1 de febrero. Si se toma en cuenta el precio de la nafta súper vigente en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la suba será del 4,4 por ciento, aunque el ajuste podría ser un poco mayor.

Las naftas volverán a aumentar el viernes

05:46 – Dólar hoy, El dólar blue

Qué es el Dólar mayorista

Es el tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, en el que operan los bancos, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas. Con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista. No tiene un precio de venta y otro de compra, sino que una entidad ofrece comprar o vender dólares a algún precio y la otra parte acepta y convalida ese precio.

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

La industria pyme va mal y seguirá peor

El Índice de producción industrial pyme registró en enero una caída del 30 por ciento interanual a precios constantes y un descenso del 9,1 en comparación con diciembre pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad advirtió que “la industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída” y su vicepresidente, Alberto Kahale, advirtió que «vendrán tiempos peores».

La industria pyme va mal y seguirá peor

Una peligrosa señal de apertura de las importaciones

Con una gestualidad que evitó ser promocionada, el gobierno de Javier Milei le dio otro golpe duro, en el marco de la recesión y la caída en las ventas, a las industrias y fabricantes locales de mercaderías: por medio de la Resolución 74, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio formalizó el primer paso de la apertura indiscriminada de importaciones de bienes terminados, facilitando la venta en cuotas de artículos de librería, textiles y calzado con destino escolar. Una norma que, según supo Página I12, cayó como una bomba en los sectores productivos porque el síntoma de comprar en el exterior fomentado por el Gobierno se está expandiendo a otros rubros. 

Una peligrosa señal de apertura de las importaciones

05:03 – Dólar hoy, El dólar blue

cash

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias