miércoles, 29 mayo, 2024
InicioPolíticaKicillof culpó a Milei por "destruir" la temporada de verano: "Empezó mal...

Kicillof culpó a Milei por «destruir» la temporada de verano: «Empezó mal y terminó peor»

Desde Necochea, el gobernador bonaerense criticó las políticas del gobierno nacional, al asegurar que «el Estado no puede no ocuparse de nada»

Por iProfesional

28/02/2024 – 18:32hs

Kicillof culpó a Milei por

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof realizó un balance de la temporada de verano en los principales destinos bonaerenses y culpó a «la gestión del gobierno nacional» por la fuerte caída en la afluencia de turistas y el derrumbe en el consumo.

«Fue Milei y sus políticas el que destruyó la temporadaTerminamos esta semana con 18% de caída en la afluencia turística a los destinos bonaerenses», señaló Kicillof durante un acto en Necochea, quien detalló: «Venía cayendo la cantidad de días de estadías y el consumo, que venia exhibiendo caídas del 30% y ahora se profundizó al 40%. Es una temporada que empezó mal y terminó peor. Esto es por la gestión del gobierno actual, que destruyó la temporada».

«El Estado Nacional no puede no ocuparse de nada: no se ocupa de la salud, de la educación, del trabajo. No puede no ocuparse de nadie. La provincia de Buenos Aires viene haciendo enormes esfuerzos para apoyar a quienes lo necesitan», sostuvo el gobernador.

Las críticas de Kicillof al gobierno de Milei

«Milei ya dijo que va a fundir a las provincias, como si fuera un juego. A nosotros nos faltó el Previaje, la asistencia de todo tipo del Gobierno nacional. Y esta temporada mala también se debe a la desregulación absoluta de precios. Esto redundó en una temporada muy mala. Y que genera miedo, porque de persistir estas políticas no se pueden esperar otros resultados», subrayó Kicillof.

De todas formas, resaltó que el «resultado negativo no fue igual para todos»: «En los destinos de vacaciones para mayor poder adquisitivo, ahí no se notó tanto la caída. El desastre ocurrió en los destinos populares, para los sectores medios y trabajadores».

«La política de abandono, no de libertad como lo quieren llamar, tiene como resultado que a algunos les va bien y otros quedan al costado del camino. Esto pasó esta temporada y se puede ver en los números», remarcó Kicillof.

Kicillof criticó la política de Milei:

Axel Kicillof criticó a Javier Milei. «Ya dijo que va a fundir a las provincias», sostuvo el gobernador

La disputa por el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal

Las críticas de Kicillof a Milei se dan en un contexto en el que el presidente mantiene una fuerte puja con las provincias por los recortes. El martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que recurrirá a la Corte Suprema para que el Gobierno le restituya el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que fue quitado por Javier Milei.

«Estamos ante un hecho de tal gravedad que recibimos acompañamiento y apoyo de todas las fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires y gobernadores de todo el país. Estamos ante un presidente que abandona sus obligaciones más elementales. No solo somete al pueblo a un ajuste salvaje, sino que se roba los recursos de la provincia», comenzó.

«No son recursos de un gobernador ni de un gobierno. Son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires«, agregó.

«Hoy el presidente firmó el decreto 192, que de manera sorpresiva y arbitraria, intempestiva, elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia. Ese fondo se viene utilizando hace tres años. Y, como otras acciones del mismo tipo que realizó estos días, no sólo el fondo estaba dentro del presupuesto, sino que además el propio Gobierno por decisión administrativa le asignó fondos», resaltó Kicillof.

Y detalló: «Esto es equiparable a varios de los recortes que están realizando en estos días. Y, como pasó en otras ocasiones, tuvimos reuniones con el secretario de Hacienda. Se le envió las deudas con respecto a este fondo y al mismo tiempo se le envió al ministro de Economía Caputo, hace prácticamente dos semanas, y ante la falta de respuesta al diálogo, se le envió formalmente una nota reclamando todos estos fondos».

Más Noticias