domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadTres policías de Formosa intentaron pasar casi 11 kilos de marihuana a...

Tres policías de Formosa intentaron pasar casi 11 kilos de marihuana a Chaco

La detención ocurrió en la tarde del día martes. Tres empleados de la Policía de Formosa intentaban pasar casi 11 kilos de marihuana por el Puente Libertad. “Habían pasado por el puente de El Colorado y fueron interceptados al otro lado, en San Martín”. Todos fueron detenidos. 

Cerca de las 18:45 de este martes, la Policía Caminera detuvo el paso de un automóvil marca Fiat Palio que era guiado por un hombre de 32 años e iba acompañado por una mujer de 59, una joven de 22, un niño de 3 y un bebé. Según informó la Policía del Chaco, el vehículo venía de Formosa y se dirigían al interior de la provincia de Chaco. 

Los agentes de la vecina provincia solicitaron las documentaciones del auto y realizaron la inspección del mismo. Fue así que notaron que en el respaldo del asiento trasero había varios envoltorios tipo panes rectangulares que aparentemente contenían marihuana. 

El conductor detenido, S. D. F. tiene el cargo de cabo, y según consta en su DNI se domicilia en el barrio Municipal de esta ciudad. Circulaba en un Fiat Palio. Tiene 33 años.

Ante esta situación, dieron intervención al personal de la División Drogas Interior General San Martín, quienes arribaron al lugar y llevaron a cabo la prueba de campo.

De acuerdo a lo comunicado por las fuentes policiales, el resultado arrojó positivo para cannabis sativa con un pesaje de casi 11 kilos. También procedieron al secuestro de un chaleco balístico que llevaban en el vehículo y dos celulares. 

Intervino el Juzgado Federal, quien ordenó la detención del conductor y la prisión domiciliaria de su pareja de 22, ya que la misma tiene un hijo en periodo de lactancia, ambos efectivos de seguridad de la provincia de Formosa.

Se supo que uno de los detenidos “estaba en situación pasiva, con pedido de cesantía por varios sumarios administrativos” que cargaban en su contra. “No estaba de servicio y no portaba arma reglamentaria ni uniforme previsto por la fuerza”.

Al respecto, se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

FUENTE: Diario Chaco – Policía de la provincia de Chaco

Más Noticias