domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesFranco Colapinto tuvo una floja primera clasificación en la Fórmula 2: quedó...

Franco Colapinto tuvo una floja primera clasificación en la Fórmula 2: quedó 16to y analizó en qué falló su coche

En su primer fin de semana de competencia de la temporada 2024 en la Fórmula 2, el piloto argentino Franco Colapinto se ubicó 16° en la clasificación que se desarrolló este jueves en el Circuito Internacional de Bahrein, en Sakhir, y desde ese puesto partirá tanto en la carrera sprint del viernes como en la prueba principal del sábado de la categoría que acompaña a la Fórmula 1.

A bordo del vehículo número 12 del equipo MP Motorsport, el piloto nacido hace 20 años en Pilar necesitó 1:42.392 para completar la mejor de sus 12 vueltas al trazado de 5.412 metros y quedó a 696 milésimas del indio Kushi Maini, del Invicta Racing, quien se quedó con la pole position para la primera carrera del año.

Colapinto, quien el año pasado terminó cuarto en el campeonato de la Fórmula 3, había tenido una muy destacada labor en la sesión de entrenamiento que se había llevado a cabo más temprano: había sido segundo, con un tiempo de 1:45.236 y a 137 milésimas del francés Isack Hadjar (Campos Racing), quien fue el más veloz en esa tanda.

Sin embargo, con condiciones de pista más frescas que durante los entrenamientos que permitieron mejorar considerablemente los registros, el piloto de la Academia Williams no pudo empardar su buen rendimiento y ahora deberá intentar avanzar desde muy atrás tanto en la carrera sprint, que se llevará a cabo el viernes a partir de las 11.15, como en la competencia principal, que se correrá el sábado a las 7.30.

Después de la clasificación, Colapinto se mostró disconforme con el rendimiento de su nuevo vehículo. “No es superior aerodinámicamente, vamos patinando mucho más, tenemos menos carga total. Pero todos los equipos se están adaptando, hay que encontrar por dónde va la vuelta en cada auto”, evaluó. Y añadió: “Hay que seguir trabajando mucho para encontrar un extra con la goma blanda, es la primera carrera y son muchas en el año”.

Desde la octava fila de partida luchará Colapinto por acercarse a los hombres de vanguardia. Detrás de Kushi Maini en la clasificación del jueves se ubicó su compañero en el Invicta Racing, el brasileño Gabriel Bortoleto, campeón de la Fórmula 3 en 2023, quien quedó a 219 milésimas del indio.

Más atrás se ubicaron Hadjar, el barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport) y el noruego Dennis Hauger, compañero de equipo de Colapinto. Completaron las primeras 10 ubicaciones el japonés Ritomo Miyata (Rodin Motorsport), el británico Zak O’Sullivan (Art Grand Prix), el brasileño Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing), el francés Victor Martins (Art Grand Prix) y el británico Taylor Barnard (PHM AIX Racing).

Más Noticias