miércoles, 24 abril, 2024
InicioDeportesFórmula 1, EN VIVO: a qué hora es la clasificación del GP...

Fórmula 1, EN VIVO: a qué hora es la clasificación del GP de Bahrein de F1 y cuándo corre Colapinto en F2

Noticias hoy

    • Viernes, 1 de marzo de 2024

    La Fórmula 1 da inicio a su temporada 2024, que tendrá 24 carreras a lo largo de su calendario, la cifra más alta de la historia. La primera cita es el Gran Premio de Bahrein, en el circuito de Sakhir. Con el tricampeón Max Verstappen como favorito a bordo de su Red Bull, y Lewis Hamilton viviendo su último año en Mercedes antes de partir a Ferrari, otros 18 pilotos buscarán ser protagonistas de la cita, que se transmite en vivo por Fox Sports. Este viernes es la última sesión de entrenamientos y desde las 12.30 comienza la clasificación. En la previa, Franco Colapinto debutará en la Fórmula 2 con la carrera sprint.

    Las Ferrari también se apuntan en la pelea

    A cuatro minutos del final de la tercera prueba, Carlos Sainz Jr. avisa que él también está sintiéndose cómodo en Sakhir. El piloto español clavó un tiempo de 1:30,824 que le sirvió para superar a su compatriota Fernando Alonso, quien un ratito antes había superado a Verstappen en la tabla de ensayos. Charles Leclerc no se quedó atrás y se ubica cuarto, a 0.270 de su compañero de equipo.

    Hamilton, al límite en las pistas de Sakhir

    Lewis Hamilton, que fue el más rápido en la P2 del jueves, quiere seguir exigiendo a su Mercedes sobre las pistas de Sakhir. Esta vez en la P3 se pasó en un frenaje y tuvo que acomodar su auto en una curva. El heptacampeón se está llevando todas las miradas en Bahrein tras anunciar su pase a Ferrari para 2025 pero él quiere seguir peleando contra Verstappen y ser noticia por lo que hace al volante.

    Los Red Bull aceleraron y pasaron al frente en el tercer ensayo

    Max Verstappen y Checo Pérez salieron a la pista para darles un mensaje a todos y en un par de vueltas se convirtieron en los más rápidos del tercer ensayo. Primero había sido el mexicano, quien bajó casi medio segundo el tiempo que había hecho Alonso, y luego apareció el tricampeón, para superar a su compañero de equipo y quedar en lo más alto de la tabla de registros: 1:31,062.

    Se lleva a cabo el tercer ensayo en el GP Bahrein

    Alonso, Russell y Leclerc, los tres más rápidos a falta de 20 minutos en la tercera sesión de entrenamientos en la pista de Sakhir. Hamilton aparece en el décimo puesto y Verstappen sigue sin encontrar su mejor ritmo a bordo del RB20, a 1,464 segundos del asturiano, en la posición 14.

    Más Noticias