miércoles, 24 abril, 2024
InicioDeportesLarroquete trabó con la cabeza y Dos Santos marcó un golazo pero...

Larroquete trabó con la cabeza y Dos Santos marcó un golazo pero no alcanzó: Argentina quedó eliminada de la Copa Oro femenina

El seleccionado femenino de Argentina no pudo sortear a un rival por demás complicado como Brasil en los cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf. El 5-1 en contra cosechado en las primeras horas de este domingo decretó el final de la aventura para las jugadores dirigidas por Germán Portanova en el certamen que se disputa en Estados Unidos.

Sin embargo, más allá de la abultada derrota sufrida en el BMO Stadium de Los Ángeles, el encuentro dejó algunas perlas del lado del conjunto argentino, que había accedido a esta instancia tras finalizar como el mejor tercero de la fase de grupos.

Por un lado, la entrega, graficada en una acción en la que Mariana Larroquete arriesgó su físico al intentar trabar con su cabeza. Por otro, la definición premium de Celeste Dos Santos al convertir el descuento para la albiceleste, esta noche vestida de oscuro.

La primera de esas acciones ocurrió en el segundo tiempo, cuando Argentina ya estaba 3-0 abajo en el resultado por los goles de Vitória Yaya, de cabeza, Yasmim y Bia Zaneratto. Había transcurrido poco más de un cuarto de hora cuando Larroquette quiso cubrir la pelota ante una rival y se le fue un tanto larga.

Para no perder la posesión, la futbolista de Orlando Pride se tiró de cabeza y se llevó como “premio” una involuntaria patada en la cara de Zaneratto, aunque afortunadamente pudo seguir participando del juego.

Más adelante, diez minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, llegó el turno para el lucimiento personal de Celeste Dos Santos. La jugadora de Boca Juniors recibió un pase profundo de Camila Gómez Ares, quien había reemplazado poco antes a Aldana Cometti, y encaró en soledad hacia el arco con el encuentro ya 4-0, porque Gabi Nunes, de cabeza, había estirada la diferencia en favor de Brasil.

Lejos de ponerse nerviosa, Dos Santos se acercó hasta el área penal y, al notar que Luciana, la arquera rival, estaba adelantada, se la pinchó por encima de la cabeza, con suavidad y mucha calidad, para anotar el descuento argentino.

Ya en tiempo adicionado, Bia Zaneratto sentenció su doblete, además del 5-1 para Brasil, que venía de atravesar la fase de grupos con puntuación perfecta, 7 goles a favor y ninguno en contra y sacó así pasaje hacia las semifinales del torneo en el que ambos se presentaron como seleccionados invitados por Conmebol.

El conjunto verdeamarillo espera por el ganador del partido que sostendrán este domingo México y Paraguay, mientras que por el otro lado de la llave Canadá, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, se metió en la ronda de los mejores cuatro equipos del certamen al vencer por 1-0 a Costa Rica y espera por el vencedor del juego entre Estados Unidos, el último campeón, y Colombia.

ES

Más Noticias