jueves, 23 mayo, 2024
InicioPolíticaLa flota aérea presidencial, en la mira: Javier Milei cederá el control...

La flota aérea presidencial, en la mira: Javier Milei cederá el control a las Fuerzas Armadas

Las aeronaves serán utilizadas para operaciones y entrenamientos de las Fuerza Aérea. Se incluye el avión que Alberto Fernández compró el año pasado

Por iProfesional

05/03/2024 – 15:19hs

La flota aérea presidencial, en la mira: Javier Milei cederá el control a las Fuerzas Armadas

Javier Milei exhibe un nuevo gesto de ajuste. En las últimas horas, por decisión del Presidente, el Gobierno decidió que la flota de aviones de la Presidencia sea donada a las Fuerzas Armadas.

Según informaron desde el Ministerio de Defensa, las aeronaves serán utilizadas para operaciones y entrenamientos de la Fuerza Aérea, que encabeza el general de brigada Carlos Alberto Presti.

Entre los aviones que serán entregados a esta institución, se encuentra el imponente Boeing 757-256 que Alberto Fernández compró para funciones como el ARG 01, ex Tango 01, que comenzó a ser utilizado el año pasado.

Días atrás también había trascendido la posibilidad de que el Gobierno venda el ARG 03 (ex Tango 04). Esta aeronave, un Learjet 60, tendría un valor de unos 5 millones de dólares; pero su mantenimiento demanda unos u$s1,7 millones (sin siquiera usarlo), más otros u$s500 mil por cada inspección

Noticia en desarrollo

Más Noticias