miércoles, 29 mayo, 2024
InicioEspectáculosEl batido natural que toman los deportistas para aumentar la masa muscular:...

El batido natural que toman los deportistas para aumentar la masa muscular: lleva tres frutas y yogur griego

Quienes realizan ejercicio a diario buscan cuidar de su salud y mantener fuerte su masa muscular. Todo suma a la hora de lograr estos objetivos, ya que se está contribuyendo al refuerzo de nuestro sistema inmunitario y retrasar las afecciones propias del paso del tiempo. Llevar una vida con hábitos saludables es fundamental, afirman los especialistas.

Además del entrenamiento, hay que acompañar el aumento de masa muscular con la alimentación Shutterstock

Si nos centramos en el tema de la masa muscular, debemos señalar que con el paso de los años la pérdida de músculo y el incremento de la cantidad de grasa es algo normal. Al respecto, desde la Academia Española de Nutrición y Dietética, afirman que este proceso puede comprometer nuestra funcionalidad física, mermando nuestra salud y afectando nuestra calidad de vida.

A la hora de aumentar nuestra masa muscular se debe hacer hincapié no solo en el ejercicio físico, sino también en la alimentación. Es en este marco que llevar a cabo una dieta con la cantidad de proteína necesaria se traducirá en el resultado deseado. La proteína es la que colabora activamente en la recuperación y en el crecimiento de los músculos, por lo que incorporarlas a nuestra dieta resulta necesario.

Al respecto, la Academia Española de Nutrición y Dietética señala que las proteínas cumplen un rol muy importante en cuanto a la prevención de la pérdida de la masa muscular. En este punto, señala alimentos como huevos, lácteos, pescados, carnes, legumbres, cereales y frutos secos. Sin embargo, explican desde el Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que se debe tener cuidado con los excesos y pone el foco en prestar suma atención al consumo indiscriminado de suplementos.

Las frutas son fundamentales en la dieta saludable (Foto Pexels)

Teniendo en cuenta todos estos valiosos datos que los profesionales nos ofrecen sobre cuidar nuestra salud y aumentar la masa muscular, hoy te contamos sobre un batido fresco que toman los deportistas que persiguen este objetivo. Se trata de una preparación fácil de realizar y que lleva los siguientes ingredientes:

Este batido se hace muy facilmente (Foto Pexels)

Ahora, solo resta poner todos los ingredientes en una licuadora y llegar a la consistencia deseada. Este batido te ayudará a sumarle a tu organismo la cantidad de proteínas necesarias para que tus músculos crezcan adecuadamente.

LA NACION

Más Noticias